Parques eólicos: citaron a declarar a uno de los hermanos de Macri y a Mariana Nanni

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó hoy a declarar como testigos a la mediática Mariana Nannis y a Mariano Macri, hermano menor del expresidente Mauricio Macri, en el marco de la causa en la que se investiga la venta de parques eólicos.

La citación a la exesposa del exfutbolista Claudio Caniggia a prestar declaración testimonial fue fijada para el próximo lunes, ya que había asegurado ante la prensa que su expareja se reunía con el exmandatario por el tema de los parques eólicos.

En ese sentido, Nannis había afirmado que tenía detalles de cuentas y supuestos negociados que había encontrado en un pendrive.

La convocatoria del juez Martínez de Giorgi es "al sólo efecto de que aporte toda documentación obrante en su poder con relación a la presunta vinculación de Claudio Paul Caniggia con los hechos investigados", según dice la citación.

La convocatoria a Mariano Macri apunta a que "podría aportar información de relevancia con relación a los hechos objeto de investigación en la causa".

La investigación es por el contrato de venta de seis parques eólicos y presuntos perjuicios al Estado Nacional en orden a los 700 millones de dólares.

Semanas atrás, el diputado nacional Rodolfo Tailhade, quien inició la denuncia, pidió que se cite a declaración indagatoria a Mauricio y Gianfranco Macri.

El legislador del Frente de Todos denunció hace tres años un negocio con seis parques eólicos que le reportó ganancias de 70 millones de dólares a las empresas de la familia Macri.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...