Acordaron tareas para promocionar productos salteños en el exterior durante este año

El trabajo con las Embajadas argentinas, la creación de una Unidad de Vinculación del CFI de relacionamiento con China, y el calendario de ferias virtuales y presenciales a realizarse en el segundo semestre del 2021, fueron expuestas como herramientas de estrategia para promocionar los productos salteños en el mercado internacional durante este año.
El representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio Argentino San Millán, junto al Secretario de Comercio, Industria y Empleo, Nicolás Avellaneda, participaron de una reunión virtual programada con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para tratar temas de comercio exterior y las estrategias de recolocación de productos salteños en el mercado internacional . También estuvo presente el vicegobernador Antonio Oscar Marocco. Por el CFI expusieron Diego Gómez, Jefe Área de Relaciones Internacionales y Faustino Huarte, Director de Recursos Financieros.
San Millán expresó que el desarrollo del comercio exterior de la Provincia tiene entre sus puntos más fuertes a las exportaciones del sector minero. Presentó asimismo el trabajo de ProSalta en programas como el de asistencia técnica (Buenas Prácticas Exportadoras) y el servicio de Inteligencia Comercial. Indicó además que también se fomenta las inversiones nacionales e internacionales con foco en el Corredor Bioceánico Norte. Por su parte, el vicegobernador Marocco remarcó la importancia del trabajo en conjunto con el CFI durante todos estos años, destacando el desarrollo armónico de las provincias del NOA, y la importancia de la reunión en la que participaron los gobernadores del Norte Grande, poniendo en escena la importancia del desarrollo federal de las exportaciones. Como resultado de la reunión, se acordaron los primeros trabajos en conjunto para que el CFI acompañe en el año 2021 los estudios de investigación de oportunidades comerciales Salta-China, como así también el desarrollo de las exportaciones salteñas de vino a Brasil. En este sentido, Faustino Huarte comentó que las líneas de financiamiento del CFI pueden ser definidas como prioridad al desarrollo exportador de la provincia en caso de ser una estrategia definida. Estuvieron también presentes en la reunión Luis García Bes, Subsecretario de Comercio; Diego Saravia, Director de Comercio Exterior; Jazmín Castilla Sastre, Gerente General de ProSalta y Victoria Barboza, técnica del CFI.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...