Acordaron un aumento escalonado del 36% para los estatales

Con el objetivo de garantizar el inicio de clases y horas después de que se cerrara la paritaria nacional, el Gobierno de la Provincia acordó anoche con los gremios docentes un incremento del 36% hasta septiembre próximo. El pago se hará de forma escalonada y rige para todos los empleados de la administración pública provincial.
El incremento que se otorgó, incluso es superior a la paritaria nacional docente (34,55%). De acuerdo a lo que se detalló, con el sueldo de febrero se pagará 8% (ahí se sumará el 4,5% que compensa el año 2020); el segundo pago del nuevo aumento será del 8% con el sueldo de mayo, otro 10% con los haberes de julio y el último 10% con el de septiembre.
Fernando Mazzone, titular CTA, también señaló que se incrementaron los montos por zonas y se aumenta la escala de antigüedad.
“Es un muy buen arreglo el que conseguimos. Con esto se garantizan las clases. Salta es una de las provincias donde más aumento se otorgó. En Jujuy se dio un aumento del 10% por decreto”, dijo Mazzone a El Tribuno.
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y el de Educación, Matías Cánepa, llevaron adelante la negociación con la Intergremial Docente. De la mesa participaron representantes de los gremios de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) y UDA (Unión de Docentes Argentinos).
El jueves, el Gobierno y los sindicalistas estatales firmaron un acuerdo para cerrar lo que había quedado desfasado del año pasado por el avance de la inflación. Se resolvió añadir un 4,5 por ciento y un bono de 10 mil pesos para todos los trabajadores de la administración pública.

Hoy se deposita el bono de $10.000 

Los educadores también recibirán el incentivo docente.

El Gobierno provincial depositará hoy el incentivo docente y el bono de $10.000, que será abonado a los docentes y todos los trabajadores de la administración pública central. Esta plata es la que se acordó, con un aumento del 4,5%, para compensar el incremento otorgado el año pasado.
Los haberes de febrero estarán depositados del 3 al 5 de marzo. El 3 para el sector de educación, el 4 para los sectores de salud y seguridad, y el 5 para administración central, descentralizada y el resto de la administración pública. 
En tanto, el gobernador Gustavo Sáenz estableció que los empleados contratados del área de la salud percibirán el bono de $10.000.
De esta manera, los trabajadores de este sector tendrán disponible el lunes 1 de marzo en los cajeros automáticos el monto correspondiente al bono. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...