La oposición marchará contra el Gobierno esta tarde

A horas de iniciarse el banderazo impulsado por el expresidente Mauricio Macri, dirigentes de Juntos por el Cambio siguen convocando por redes sociales a marchar hoy en distintos puntos del país en repudio del escándalo por el supuesto "vacunatorio vip", el caso que sacude a la Casa Rosada hace más de una semana. Varios integrantes del bloque y allegados al PRO utilizaron sus cuentas de Twitter para proclamarse a favor de la iniciativa organizada durante las últimas horas desde las redes sociales y anticipar su participación.

Si bien la principal coalición opositora definió que no convocará de manera institucional a la protesta, que tendrá como epicentro a la Plaza de Mayo, varios referentes del ala dura del macrismo confirmaron que asistirán a la marcha utilizando el hashtag #27F #YoVoy. Además de la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, adhirieron a la movilización los diputados Fernando Iglesias (Pro), Waldo Wolff (Pro), Álvaro de Lamadrid (UCR), el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, y otras personalidades como el bailarín Maximiliano Guerra o el titular de Derecho Constitucional de la UBA Daniel Sabsay, entre otros.

Muchos usuarios utilizaron las consignas "#YoVoy", "todos a la calle" y citaron la palabra "payasada", en una alusión directa a las declaraciones que tuvo Alberto Fernández al referirse al escándalo del vacunatorio vip, en México.  El expresidente Macri fue uno de los principales promotores de la marcha.  

 

 

La Nación

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...