Imputan y detienen a un joven por robos de medidores de agua

Días atrás, El Tribuno dio cuenta que un total de 211 medidores de agua fueron robados en lo que va del año en distintas zonas de la capital provincial y este sábado un joven quedó imputado a causa de estos hurtos.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó este sábado, a Misael David Bruno, de 21 años, por la comisión de los delitos de hurto simple y asociación ilícita. Se lo acusa de robar 53 medidores de agua y quedó detenido. La Fiscalía de Osorio trabaja en la individualización del resto de la banda y la determinación de los lugares donde reducían el metal de los elementos siniestrados.

Si bien hubo robos en diferentes sectores, los hechos se concentran con mayor frecuencia en zonas bien identificadas. En enero se registraron 161 robos en total, de los cuales 121 fueron en los barrios San Antonio, Villa Soledad y Hernando de Lerma. 

Los afectados son los vecinos
Este tipo de hechos, además de representar un serio inconveniente para los usuarios directamente afectados, ya que se quedan sin servicio hasta que se puede solucionar el problema, representa un fuerte costo económico en la reposición de los elementos robados y una inversión de tiempo y reparaciones por parte de las cuadrillas que, de evitarse estos hechos, podrían estar prestando servicios en solucionar otro tipo de problemas.

Desde Aguas del Norte se recuerda a los vecinos que previo a realizar el trámite de reposición de los medidores, se debe realizar la correspondiente denuncia policial por el robo de los elementos en sus domicilios.

Según pudo averiguar este diario, el año pasado se habían robado 96 medidores. Casi la totalidad de los robos ocurrieron en noviembre y diciembre pasados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...