La intensa lluvia provocó varios cortes en la ruta nacional 68

La intensa lluvia de anoche generó inconvenientes en localidades del Valle de Lerma y cortes en la ruta nacional 68. Desde Vialidad Nacional recomendaron circular con precaución porque está previsto que persistan las precipitaciones.
Vialidad Nacional Salta informó anoche que debido a la tormenta en el Valle de Lerma debió interrumpirse el tránsito de vehículos livianos en tres punto: Arroyo Ayusa, a la altura del kilómetro 88; Tobar, en el kilómetro 93 a la altura de Talapampa y El Tajamar, a la altura de El Carmen. 
Maquinarias y personal de Vialidad recorrían anoche el camino que toman los que viajan desde Salta capital hacia los Valles Calchaquíes para verificar el estado de la calzada y despejar tipo de material que pudiera haber arrastrado el agua, con el objetivo de prevenir accidentes.
Se dispuso además de personal para dirigir el tránsito vehicular por la zona y se recomendó no viajar de noche en caso de que persistan las lluvias. 
Además, se recordó que cuando llueve hay que disminuir la velocidad y no se debe tratar de cruzar si el agua tapa la carpeta asfáltica. Lo mejor es esperar a que baje el caudal o que lleguen máquinas. En localidades como La Merced se anegaron las calles anoche y fue casi imposible transitar.
Para esta semana se esperan temperaturas cálidas y humedad elevada, con probabilidad de tormentas aisladas debido a una masa de aire húmedo que provoca inestabilidad, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Los próximos días el cielo estará parcialmente nublado. La mínima estará entre los 17 y los 19 grados, mientras la máxima llegará algunos días a los 25 y otros, a los 29 grados.
 

El meteorólogo Ignacio Nieva advirtió que las temperaturas están por encima de lo normal para febrero, sobre todo, en la última semana y que el déficit de lluvias fue superior al 50 por ciento con respecto al promedio histórico. 
Mencionó que se espera para los próximos días una humedad relativa de más del 50 por ciento, con abundante nubosidad y probabilidad de precipitaciones.
Explicó que esto se debe a que habrá vientos húmedos y bastante cálidos persistentes del este, originados en el océano Atlántico, a la altura de Salta que, cuando comienzan a ascender, generan mucha nubosidad. 
Nieva mencionó que desde que comenzó la estación lluviosa las precipitaciones han sido inferiores a lo normal. Esto se repitió en febrero: hasta ayer por la mañana en el Valle de Lerma precipitaron 70 milímetros, cuando el promedio para el mes es de 154 milímetros.

Maquinaria trabajando en Talapampa

El meteorólogo explicó que en toda la zona las precipitaciones están por debajo de lo normal. En Orán las lluvias están dentro de los valores normales, mientras en Tartagal se observa un gran déficit.
En Perico y San Salvador de Jujuy también hay déficit, mientras La Quiaca presenta superávit. Nieva explicó que esto sucede en un contexto de una fase La Niña, que significa que en la Puna y en los valles áridos llueve por encima de lo normal, según las estadísticas. Mientras tanto, en el Valle de Lerma y parte de la llanura chaqueña las lluvias están siendo escasas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...