Gimnasia y Tiro, a todo o nada por el ascenso y la gloria soñada

Llegó el día esperado, el que tanto anhelaba la familia de Gimnasia y Tiro, una nueva final por el ascenso, de esas que no abundan en las tres últimas décadas de la rica historia millonaria (en 27 años solo jugó tres finales directas para ascender), pero la que tanto anhelaba desde que le tocó perder su sitial en el torneo Federal A en 2019. La gloria está a la vuelta de la esquina y solo 90 minutos separan al albo de la posibilidad de retornar a la tercera categoría del fútbol argentino, allí donde lo aguarda Central Norte, y la chance parece ser única e irrepetible, y es por eso que la exigencia, la presión a la que se someten el entrenador Sergio Maza y el grupo de jugadores es suprema.

Gimnasia enfrentará esta tarde al complicado Deportivo Fontana de Chaco, de gran campaña en la zona Litoral-Norte, en la finalísima del torneo Regional Amateur 2021 por uno de los cuatro ascensos directos al máximo estamento del Consejo Federal. Y la pelota comenzará a rodar a las 17.10, en el estadio “Jiya Miranda” de Atlético Güemes, en la ciudad de Santiago del Estero, con el arbitraje del bonaerense oriundo de Saltos Bruno Amiconi, quien estará asistido por sus compueblanos Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán.

El escenario en esta oportunidad será la Madre de Ciudades, y el pueblo millonario (cuyo grueso se vio imposibilitado de viajar por los lógicos protocolos que imponen la pandemia de coronavirus) espera que Santiago del Estero sea testigo de otra página gloriosa de la entidad de la Vicente López, así como lo fue el ex Chateau Carreras de Córdoba en la épica final por el ascenso a Primera División ganada por penales ante Talleres en 1997; y como también lo fue Pergamino en 2011, cuando el albo dirigido en ese entonces por Salvador Ragusa retornaba al ex Argentino A, venciendo a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Y será esta una oportunidad única e irrepetible la que tendrá el albo para ascender, ya que a causa de la pandemia, y tras un 2020 sin actividad, el CF reestructuró un Regional “express” y relámpago, con menor cantidad de equipos que el torneo original, evitando un torneo largo y tedioso, en el que el albo justificó su supremacía en una zona conformada por su rival acérrimo Juventud Antoniana, San Antonio y Deportivo La Merced, y luego afloró su demostración de carácter para salir airoso en dos “finales” picantes ante Atlético Concepción de La Banda del Río Salí, y luego en Palpalá frente a Altos Hornos Zapla, donde goleó y ofreció su mejor repertorio del campeonato.

 

La finalísima

  • El plantel de Gimnasia y Tiro, acompañado en la delegación por los miembros de la subcomisión de fútbol, arribaron anoche a la capital santiagueña y quedaron concentrados.
  • Emiliano Núñez será de la partida en la finalísima en reemplazo de Juan Pablo Cárdenas, afectado por una dolencia muscular que le impidió trabajar normal en la semana.
  • Dos cambios en el taninero chaqueño para el partido más importante de su historia: Daniel Villalva reemplazará a José Sánchez; y Roberto Prieto irá por Nicolás López.
  • Luis Gómez, aquel explosivo delantero que supo destacarse en Gimnasia, y también en Central Norte allá por 2008, será una de las referencias ofensivas de Fontana.
     

las formaciones

GIMNASIA    DEP. FONTANA

F. Abraham    A. Arias
I. Chaves    M. Alderete
E. Núñez    G. Montero
N. Benítez    D. Villalva
M. Villa    F. Godoy
L. Ceratto    F. Fernández
J. Iturrieta    R. Prieto
E. Barrionuevo    M. Cabaña
R. Villarreal    G. Viana
F. Chiocarello    A. Molina
J.M. Perillo    L. Gómez

DT: S. Mazza    DT: R. López

Estadio: Atl. Güemes (SdE)
Árbitro: Bruno Amiconi
Hora de inicio: 17.10    
TV: Multivisión y Somos Salta-Jujuy

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...