Racing, obligado a ganar para evitar la crisis

Racing, tras un flojo inicio con apenas un punto sobre seis y con un equipo que no da signos de encontrar una identidad futbolística, buscará volver al triunfo cuando visite a Estudiantes en La Plata, que ganó con el DT Ricardo Zielinski en sus dos presentaciones, en el restante encuentro de la tercera fecha del la Copa de la Liga Profesional.

El cotejo, válido por el Grupo A, se jugará en el estadio de Estudiantes, a las 19.20, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports.

Racing inició la Copa con una opaca imagen de la mano del nuevo entrenador Juan Antonio Pizzi, con una derrota sin atenuantes frente a Banfield en el debut (2-0) y con un desabrido empate en el Cilindro de Avellaneda ante Aldosivi (2-2), igualando a cinco minutos del final y siendo superado en gran parte del desarrollo por el equipo que conduce tácticamente Fernando Gago.

La academia en estos primeros 180 minutos del certamen solo mostró dudas, desacoples defensivos, carencia de gestación de juego, lentitud y muchos cambios en una frenética búsqueda de Pizzi por encontrar un equipo que le permita ilusionarse sin tener que resaltar como única virtud a las “ganas” de los jugadores.

Muchos refuerzos se sumaron a este Racing, como Tomás Chancalay y Enzo Copetti, quienes dieron muestras de estar a la altura de las circunstancias, mientras que otros han tenido escasa participación como Maximiliano Lovera o Ezequiel Schelotto; y otros no debutaron como Aníbal Moreno, Ignacio Piatti y Joaquín Novillo.

Pizzi volverá a apostar por el paraguayo Lorenzo Melgarejo de “3”. El chileno Eugenio Mena tiene COVID-19 y Alexis Soto continúa pagando el mal desempeño ante Banfield, mientras que Copetti, autor de un gol ante Aldosivi, convenció al DT y reemplazará a Héctor Fértoli.

Pero la empresa para Racing asoma dificultosa ante un Estudiantes que concretó una muy mala campaña en la Copa Diego Maradona, en la cual apenas ganó un partido, y que en este torneo ya triunfó dos veces con la conducción del Ruso Zielinski, un “viejo zorro” de la conducción técnica, quien hizo una campaña notable en Atlético Tucumán y ya estableció su impronta en este comienzo en Estudiantes, donde debutó ganándole a River por 2-1, con un hombre menos (fue expulsado en la etapa inicial el defensor Fernando Tobio) y después superó a Godoy Cruz en Mendoza (2-0) con muy buena actuación en ambos cotejos de Mauro Díaz.
 

  • las formaciones

ESTUDIANTES    RACING

M. Andújar    G. Arias
L. Godoy    F. Domínguez
N. Colombo    L. Sigali
F. Noguera    L. Orban
N. Pasquini    L. Melgarejo
M. Castro    N. Domínguez
J. Rodríguez    T. Chancalay
D. Ayala    L. Miranda
L. Rodríguez    M. Rojas
F. González    E. Copetti
L. Díaz    N. Reniero

DT: R. Zielinski    DT: J.A. Pizzi

Estadio: Estudiantes
Árbitro: Silvio Trucco    
Hora de inicio: 19.20    
TV: TNT Sports.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...