¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 900 multas por falta de barbijo o andar después de las 2

Siguen los operativos del fin de semana para evitar contagios.
Domingo, 28 de febrero de 2021 02:11

Más de 900 infracciones se labraron el viernes a salteños por no usar tapaboca y por circular después de las 2 de la madrugada. También se multó a particulares por realizar y por participar de reuniones masivas que no están permitidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 900 infracciones se labraron el viernes a salteños por no usar tapaboca y por circular después de las 2 de la madrugada. También se multó a particulares por realizar y por participar de reuniones masivas que no están permitidas.

El Ministerio de Seguridad informó que en toda la provincia se hicieron 5.364 procedimientos de control en la vía pública, comercios, locales gastronómicos y en barrios de las diferentes localidades.

En Salta rige una restricción horaria desde las 2 hasta las 6 por la pandemia del coronavirus. Para evitar contagios no están habilitadas las fiestas ni baile masivos.

Pese a esa prohibición, desde la Policía señalaron que detectaron once fiestas clandestinas. La mayoría se descubrió en Tartagal y Orán. También se labró infracción por incumplimiento de protocolo sanitario a 7 comercios, tres fueron clausurados.

"Cabe destacar que a 346 días de la emergencia sanitaria por la pandemia, la Policía realizó miles de procedimientos preventivos para el resguardo de la salud pública provincial. También concientiza en distintos sectores de la sociedad sobre la importancia vital de respetar las medidas preventivas sanitarias", informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Contagios

El reporte diario de contagios volvió a tener un resultado por arriba de cien. Ayer el Ministerio de Salud precisó que se notificaron 110 casos nuevos. Se confirman 79 casos sospechosos.

Además, se activaron 12 protocolos con 12 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia en la provincia suman 25.694 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 22.404 lo que representa el 87%.

En la actualidad hay 91 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria mecánica. Hasta ayer los decesos por coronavirus registrados en Salta sumaban 1.097.

Inmunización

El Gobierno de Salta avanza con el plan de vacunación. En un informe de ayer El Tribuno destacó que la provincia está entre las tres primeras con mayor porcentaje de aplicación.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación, desde que se inició la campaña de vacunación se aplicó en Salta el 84% de las dosis recibidas. De 47.500 vacunas provistas por el Estado nacional se inyectaron 39.779, de acuerdo a lo que figura en la web del Monitor Público de Vacunación. De esa cantidad, 30.814 salteños recibieron la primera dosis y 8.965 completaron la inmunización con la segunda aplicación.

Sin turnos

Desde la Secretaría de Modernización del Estado de la Provincia dieron a conocer que se agotaron los turnos para aplicar las vacunas disponibles a mayores de 70 años y la semana próxima se informará la fecha en la que se anotará de nuevo a quienes quieran inocularse.

Desde el lunes pasado hasta el viernes se asignaron 12 mil turnos a mayores de 70 años. Todos fueron para la aplicación de la vacuna Covishield, el último lote recibido.

Revisarán cámaras en la Ciudad Judicial

La Corte de Justicia ratificó que las juezas y los jueces que integran el tribunal no recibieron la vacuna contra la COVID-19. Pese a eso, desde la Ciudad Judicial remarcaron que “por la gravedad que significa alterar las prioridades citadas y que hacen al interés público en la emergencia sanitaria nacional y provincial actuales, es que se resolvió iniciar actuaciones administrativas cuyos resultados serán aportados a las causas judiciales en trámite, en razón del referido interés público”.
Se ordenó que para tales actuaciones se recaben todos los elementos de convicción disponibles, tales como cámaras de seguridad, registros de ingresos a Ciudad Judicial y toda otra circunstancia de tiempo, lugar y modo de interés en relación con los hechos. Sus resultados serán puestos a disposición del fiscal federal del Área de Casos Complejos, quien tiene a su cargo dilucidar si existieron irregularidades en la adjudicación y distribución de dosis de la vacuna Sputnik V.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD