Más de 3 mil procedimientos de seguridad desde el inicio de la emergencia sanitaria

Se hicieron 3.402  procedimientos en el marco del Operativo Covid que se realiza en toda la provincia desde el inicio de la emergencia sanitaria. Se detectaron y clausuraron  14 fiestas clandestinas. La mayoría en Tartagal. En total se labraron 1.110 actas por incumplimientos a la ley 8.206.

Ayer la Policía de Salta realizó un intenso trabajo de seguridad sanitaria en el marco del Operativo Covid que inicio con la emergencia sanitaria nacional. 

Hubo 3.402 procedimientos integrales, patrullajes, controles comerciales, gastronómicos y vehiculares. Se labraron 13 infracciones comerciales por no respetar los protocolos de bioseguridad vigentes, 4 fueron clausurados. 
Más de 600 infracciones labradas fueron por no usar tapaboca, además se hizo acta de infracción a quienes circulaban fuera del horario establecido por prevención sanitaria. 

En este contextos se detectaron 14 fiestas clandestinas la mayoría en Tartagal. Todas fueron clausuradas y los responsables sancionados con intervención de las fiscalías correspondientes. 

Cabe destacar que la Ley Provincial 8.206 estipulas sanciones económicas de hasta 135 mil pesos por atentar contra la salud pública organizando o participando de reuniones masivas no autorizadas por las autoridades competentes. 
A 347 días de la emergencia sanitaria nacional el Ministerio de Seguridad realiza operativos preventivos diarios de control integral y de concientización sobre la vital importancia de no transgredir las normativas sanitarias.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...