Bauer dejó en claro sus ideas y el camino a seguir en la música

Pablo Bauer es un salteño de pura cepa, y así quedó demostrado luego de su actuación en el corredor de la Balcarce, donde dejó muy en claro sus ideas y el camino a seguir en el circuito de la música.
“El objetivo principal es brillar con luz propia”, fueron las primeras palabras del artista salteño, quien desde temprana edad ya soñaba despierto “Desde niño ya ansiaba los caminos de esta hermosa carrera; los escenarios lograban seducirme. Tocaba la batería, y también cantaba en los actos de mi escuela. En el secundaria empecé a encontrar el rumbo artístico. En los inicios, fuí la primera voz del grupo de cumbia Sobredosis. Luego cumplí el anhelo de ser solista y allí comencé a recorrer escenarios locales y festivales de mi provincia”, acotó.
Lleva siete años de transitar en la profesión, y su estilo y repertorio ya es el preferido de muchos amantes de la música.

Grabación

“Mi primer disco nació con solo cinco canciones, que logré promocionar en distintas provincias del territorio nacional”, resaltó Bauer. La placa estaba planteada con toda la energía y fuerza de la juventud, siempre persiguiendo el sueño de ser cantor.
Y llegó su segundo material “Despertar”, que ahora “Lo promueve con toda la ilusión y deseo de que mi música siga gustando. Contiene once canciones, algunas inéditas, de Daniel Cuevas y Choza López. También incluí clásicos del folclore, y algunas grandes obras que estaban olvidadas en el circuito del cancionero popular. Tengo compuesta varias canciones, pero siento que aún no nivelo la línea de otros compositores, por eso prefiero que sea a futuro. Logré un disco netamente profesional, me llevó mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio económico. Ojalá que sea del agrado del público, la apuesta contiene sobrado amor. El querido Gaby Morales participó como invitado, al igual que mi amigo Rubén Castro, quien no se dedica a la música, pero tiene una voz asombrosa. La placa fue grabada en el estudio de Rodi López”, aseguró Bauer.
La pandemia no fue la excepción en su carrera artística, padeció sus consecuencias, y recién empezó a afinar su guitarra para mostrarse nuevamente ante su público.

El reencuentro

“La verdad que fue emocionante el recital en el corredor de la Balcarce, marcó mi reencuentro con los escenarios. Todo se irá acomodando de a poco, pero no tengo dudas que regresarán las grandes convocatorias. Paciencia es la palabra a la cual nos debemos aferrar en estos tiempos. Por mi parte pienso seguir adelante y con más fuerza que nunca”, sostuvo el cantor salteño.
“Venimos realizando un insistente trabajo por las redes sociales. El futuro más inmediato es abrir puertas en el resto del país. Me encanta interactuar con el público, el objetivo es transmitir mi mensaje, creo que tengo la madurez ideal”, acotó finalmente Pablo Bauer.
Este cantor estuvo alejado de la profesión pero hace dos años regresó con las pilas a full: disco nuevo, un imperdible video clip, e innumerables proyectos, que se irán cristalizando con el correr de los días.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...