Llegaron los cortes  de carne populares con rebajas a los  comercios salteños

En medio de las exorbitantes subas del precio de la carne y, tras unos días de espera, llegaron a los comercios salteños los cortes de carne vacuna del nuevo acuerdo entre el Gobierno nacional y proveedores, con rebajas de hasta casi 30%. Se trata de ocho cortes de carne, más dos del programa Precios Cuidados.

Desde ayer por la mañana distintos locales de la capital salteña comenzaron a exhibir las ofertas en sus góndolas. Uno de ellos fue el hipermercado Carrefour, ubicado sobre la avenida Entre Ríos. Allí, se colocaron cuatro carteles que dicen "Acuerdo de precios para la carne" y corresponden a: vacío $499 el kilo, tapa de asado a $429, matambre a $549 y carnaza a $359.

La carne se dispone en bandejas rosadas cubiertas con papel film y solo se puede comprar, como máximo, dos unidades por grupo familiar.

Uno de los jefes del sector explicó que por ahora el abastecimiento de los cortes es normal.

"Tenemos que ver si el abastecimiento va a ser el correcto y si va a poder llegar el proveedor, porque depende de él. Hay que ver cómo reacciona la demanda. De asado ha llegado un stock considerable: 30 mil kilos en cámara. Hay para dos semanas aproximadamente. El roast beef, que es el que más se vende, nosotros ya lo teníamos posicionado. Estaba a $430 y ahora está a 400", sostuvo.

Añadió que es visible la diferencia de precios. "Si vas a los negocios de los barrios, es mucho más caro. Nosotros tenemos mucho mejor precio", dijo.

Varios clientes, como Alicia del barrio 20 de Febrero, se acercaron a ver los nuevos precios. "No se puede creer lo que ha aumentado la carne. Yo siempre compro roast beef. Aquí lo encuentro más barato. Ahora vi que hay cuatro cortes del gobierno que están en precio. Me parece bien", expresó.

Marta, otra vecina de la zona, contó: "Acostumbro a comprar acá porque está un poco más barato. En el barrio está carísima. Es importante saber los cortes. Están buenos los precios el gobierno. Estoy pensando en llevar matambre o vacío. Ando buscando precios por todos lados. Hay que hacer alcanzar la plata".

"Por fin una buena noticia del gobierno con la carne. Me llevo una bandeja de tapa de asado a $429. Ahora uno tiene que estar organizándose estrictamente para poder comer carne porque el precio es terrible", dijo Inés, otra clienta.

A una cuadra del hipermercado, se observaba una extensa fila de personas que aguardaban para ingresar a un local del frigorífico Bermejo, que también adhiere al acuerdo de precios. Sobre los cortes seleccionados, se permite una compra de tres por persona por un total de cinco kilos. Solo se venderán los miércoles, sábados y domingos hasta el 28 de febrero próximo o hasta agotar stock.

En el local que pertenece a la cadena de frigoríficos "Friar" ubicado sobre la avenida Belgrano y Siria, se ofrecen por kilo ocho cortes: asado de costilla a $399, vacío a $499, falda a $229, matambre a $549, pecho tapa de asado a $429, cuadrada a $489, aguja a $399 y carnaza cogote a $359. Los carteles aclaran que los precios son válidos solamente los miércoles, viernes, sábados y domingos de febrero y marzo, excepto en la última semana de esos meses, hasta agotar stock.

Desde el negocio explicaron que los nuevos cortes llegaron el martes y que hasta el momento no se había acercado mucha gente. "Creemos que es porque todo es reciente, aún no se enteraron. Quizás el clima nublado no ayuda hoy. Hay menos movimiento que otras veces. Se nota la diferencia de precios porque, por ejemplo, la cuadrada está a $489 y en general la encontrás a $532. Queremos que se acerque la gente", sostuvo uno de los empleados.

En el hipermercado del Paseo Salta, ubicado frente a la rotonda de Limache, también se exhibía un cartel de grandes dimensiones con los nombres de los ocho cortes de carne del acuerdo, válidos solamente los miércoles, sábados y domingos.

"Están económicos los precios. Voy a llevar roast beef y falda. Yo no sabía nada, vine de casualidad por otras cosas al súper, vi el cartel grande y ahora estoy haciendo fila para comprar", contó César, un vecino del barrio San Remo.

En tanto, en el supermercado Vea de la avenida Excombatientes de Malvinas también se comercializan los cortes del acuerdo nacional, hasta agotar stock. Se permite la compra de dos bandejas como máximo por cada familia. Ayer al mediodía solo quedaban unas 18 bandejas de cortes de asado, tapa de asado y vacío.

Los clientes aguardaban que se reponga la mercadería, sobre todo el matambre y la falda.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...