El tenis argentino inicia su campaña en el Abierto de Australia

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, es el principal referente en una delegación de seis argentinos que jugarán desde hoy el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que tendrá como escenario Melbourne. 
El certamen, que repartirá premios por 71.500.000 dólares en total entre los cuadros de caballeros y damas, se jugará en el complejo de Melbourne Park y pese a la situación sanitaria que rige a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, habrá hasta 30.000 espectadores por cada jornada en el estadio.
Los argentinos que tomarán parte del certamen, además de Schwartzman, serán Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria y Nadia Podoroska en singles, mientras que dobles la gran esperanza es Horacio Zeballos, tercero del planeta en la especialidad.
También se anotaron el tandilense Máximo González en dupla con el italiano Simone Bolelli, Andrés Molteni con el francés Hugo Nys, Pella con el uruguayo Pablo Cuevas, Coria con Schwartzman, el tucumano Guillermo Durán con el catalán Albert Ramos y quedaron en espera por si se produce alguna baja Londero con Delbonis.
Cronológicamente el primer argentino en salir a jugar será Coria. El rosarino entrará en acción en el Abierto de Australia 2021 frente al canadiense Milos Raonic. El tenista argentino, ubicado en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP, fue programado para este domingo a las 11 de Melbourne, es decir a las 21 de la Argentina, para medirse con Raonic (15) en la cancha auxiliar 1573 Arena del complejo de Melbourne Park. Toda la jornada se podrá ver a través de ESPN. 
Por su parte, el Peque Schwartzman (9) jugará no antes de las 4 del lunes frente al sueco Elías Ymer (204), en la cancha número siete, mientras que a la misma hora fueron programados Juan Ignacio Londero (81) ante Federico Delbonis (77), en la cancha número 6. El Topito Londero supera por 2-1 en el historial a ‘Delbo‘, tras haberlo vencido en Córdoba 2019 y Roland Garros 2020, mientras que perdió el año pasado en Kitzbuhel.
Los otros dos argentinos que compiten en el cuadro principal de singles, Guido Pella (44), que se presentará ante el croata Borna Coric (25), y Nadia Podoroska (47), frente a la estadounidense Christina Mc Hale (82), seguramente debutarán entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Si Podoroska supera con éxito la primera ronda se medirá contra la china Yafan Wang (96) o la croata Donna Vekic (32).
El máximo favorito al título entre los hombres, el serbio Novak Djokovic (1), jugará alrededor de las 7 del lunes en la cancha central Rod Laver Arena frente al francés Jeremy Chardy, mientras que entre las damas, la norteamericana Serena Williams (11) jugará ante la alemana Laura Siegemund (51) también en la central, en el segundo turno de la jornada que se iniciará hoy a las 20.
Después de muchas dudas el Grand Slam se pone en marcha en Australia, que pudo dominar el avance de la COVID-19 reportando ayer apenas seis casos nuevos en todo su territorio
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...