¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sigue el distanciamiento social hasta el 12 de marzo

Se mantiene la libre circulación interna y el cierre de fronteras con países vecinos.
Lunes, 01 de marzo de 2021 02:04

El Gobierno nacional decidió extender a partir de hoy y por otras dos semanas el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) con el objetivo de seguir conteniendo la pandemia por coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno nacional decidió extender a partir de hoy y por otras dos semanas el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) con el objetivo de seguir conteniendo la pandemia por coronavirus.

La medida adoptada por el Poder Ejecutivo de la Nación regirá hasta el 12 de marzo y afectará a todas las provincias del país.

Sin embargo, el texto aclara que cada jurisdicción puede endurecer o flexibilizar las medidas respecto a la pandemia de acuerdo a la situación sanitaria en la que se encuentren.

Además, llama nuevamente a evitar todas las aperturas que puedan favorecer la propagación del virus.

Al día de hoy, el país cuenta con más de dos millones casos confirmados, de los cuales unos 200 mil aún están activos, mientras que los restantes son pacientes recuperados.

Otra de las medidas que continuará vigente será la de mantener la libre circulación en todo el territorio nacional, aunque los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán reglamentarla como consideren, estableciendo días, horas y zonas por razones epidemiológicas.

En ese sentido, el Poder Ejecutivo remarcó que para esto las provincias deberán seguir teniendo en cuenta dos parámetros sanitarios: cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20; o cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

Además, las autoridades ratificaron la importancia de las clases presenciales al sostener la medida que indica que en aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas a fin de mitigar la propagación del coronavirus, "se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos" bajo esa modalidad.

Cierre de fronteras

Con el fin de mitigar la expansión de los contagios por coronavirus, el Gobierno dispuso mantener cerradas las fronteras terrestres y aéreas con los países limítrofes y de Gran Bretaña hasta el 12 de marzo.

Por medio de la Decisión Administrativa N§ 155/2021, publicada ayer en el Boletín Oficial, se anunció que continuará en suspenso el ingreso de turistas extranjeros provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

También siguen suspendidos los vuelos que tengan como origen o destino el Reino Unido. Y se mantendrán reducidas las frecuencias de vuelos provenientes de Estados Unidos, México y Europa al 30% de la capacidad, y de Brasil, al 50%.

Para los argentinos o extranjeros residentes en el país, se les recomendó "diferir sus viajes" fuera de la Argentina.

 

PUBLICIDAD