Llegó el campeón y hubo fiesta en el Gigante

La tarde de este lunes las adyacencias del estadio Gigante del Norte se tiñeron de celeste y blanco, con los protocolos que dispuso la policía. Alrededor de las 17.30, arribó el plantel de Gimnasia y Tiro, desde Santiago del Estero, donde el domingo pasado el equipo que dirige Sergio Maza, al vencer a Fontana de Chaco por 2 a 0, en el estadio de Güemes, se coronó campeón del torneo Regional Federal Amateur y ascendió al torneo Federal A. 
La fiesta que armaron los jugadores del albo luego de finalizado el partido contra los chaqueños prosiguió ayer, porque los hinchas los esperaron con bombos y trompetas. Y allí también estuvieron los familiares, uno de ellos el papá del arquero Facundo Abraham, que mientras esperaba el colectivo comentó que “realmente es un momento muy emotivo por el logro que consiguió este grupo de jugadores. Nos pone muy contento porque el fútbol es uno de los deportes que forma al jugador desde chico y lo saca de las malas costumbres. Pero es necesario que siempre se sienta respaldado”.
La mamá de Ivo Chaves también brindó su opinión del momento que le toca vivir. “Siento mucha felicidad, porque todo lo que tenía que pasar pasó, ganamos, ascendimos. Y en particular por Ivo, por mi familia. Es muy bueno que Gimnasia vuelva a estar en el lugar de donde no debió irse nunca”, manifestó Martha.
Un vallado en plena calle Vicente López separaba a la policía de los hinchas por las estrictas medidas sanitarias, pero el grito del “dale albo” resonó a los cuatro vientos y uno de los primeros en descender fue el utilero Jacobo Cabezas (78). “Con este ascenso es el quinto, esa cantidad de veces acompañé a Gimnasia y Tiro. Realmente siento mucha emoción y no tengo palabras”, destacó Cabezas.

Luego los jugadores, cada uno con su equipaje, se dirigieron a la zona de vestuario y en forma inmediata regresaron para recibir el saludo de los hinchas que seguían entonando canciones por el logro obtenido. Joaquín Iturrieta, hijo del exjugador Isidro Iturrieta, manifestó: “Todo esto se disfruta mucho porque logramos un ascenso y es una felicidad enorme que sentimos todos”.
Iturrieta reconoció que este logro se convierte como en una especie de revancha: “Me tocó estar cuando nos fuimos al descenso. Pero esto es lo lindo que tiene el fútbol y de volver al torneo Federal A, otra vez”.
Sergio Maza, también se prestó al diálogo. “Uno se pone muy contento por el recibimiento. Muy contento por los jugadores y quienes estuvieron siempre a la altura. En los momentos importantes sacaron chapa. Siempre nos midieron con una vara más alta. Fuimos justos campeones, jugando un buen fútbol, es lo que identifica al hincha y al club. Fue históricamente así con Gimnasia, desde el 90, con un equipo protagonista que llegó a Primera, siempre se lo midió y desde ese lado. Nosotros no enfocamos siempre en ir partido a partido. Hubo momentos que no la pasamos bien, el plantel me bancó y de eso no me olvido”, expresó el entrenador en medio de una euforia que decía “que de la mano de Sergio Maza, salió el campeón”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...