Santino D’Abate, otra promesa del karting salteño

Este fin de semana se pondrá en marcha el Campeonato Salteño de Karting en el circuito Nicolás Vuyovich, ubicado en la localidad de Campo Santo, en General Güemes.
Todas las categorías dirán presente en dicho escenario que albergará las diez fechas del certamen y uno de los pilotos que buscará el título en la categoría Junior (110cc) es Santino Nicolás D’Abate, quien a sus 13 años ya mantiene un objetivo en mente para esta temporada.
“Estoy ansioso por volver a correr después de tanto tiempo, fue un año complicado el 2020 pero estamos con todas las ganas de subirme al karting. Mi sueño, debe ser el mismo de todos en mi categoría, salir campeón”, sostuvo el joven piloto quien también se atrevió a “soñar a lo grande”: “Espero llegar algún día al Turismo Carretera”.
Con el apoyo de sus padres, Pablo D’Abate, quien es mecánico de autos de cafeteras y su madre Noelia Velata, de familia identificada con el automovilismo salteño, Santino comenzó su historia de amor por el automovilismo, a los 2 años cuando su padre le compró un cuatriciclo y a los 4 años participó por primera vez con un karting.
“El karting es algo que hago desde muy chico, empecé a los cuatro años y siempre me gustó la velocidad. También porque es el paso anterior al auto y a lo largo de mi carrera me va a servir mucho”, destacó Santino D’Abate.
Para el piloto, no es solo subirse al karting, hay una preparación física y mental para afrontar cada carrera. 
“Voy a un gimnasio y antes de las carreras ya me enfoco en el trabajo que tengo que hacer en la pista”, remarcó el piloto.
Para que Santino D’Abate pueda correr cada temporada tiene el apoyo de los sponsors.
“Quiero agradecer a mis sponsors que me ayudan constantemente durante la temporada y a mi papá que siempre está presente en cada momento”, subrayó D’Abate.
Cabe destacar que en la categoría Junior también compite el hijo de Pablo Vuyovich, otro aspirante al título en esta temporada del Campeonato Salteó de Karting.
Así como la historia de Santino D’Abate, el próximo domingo, muchos chicos también buscarán ser protagonistas esta temporada, jóvenes promesas del automovilismo de Salta marcarán su propio camino.
Cabe destacar que, durante las diez fechas que se disputarán en el circuito Nicolás Vuyovich de Campo Santo, todo se desarrollará bajo un estricto protocolo por la pandemia del coronavirus.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...