¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las actividades en los establecimientos educativos del centro se desarrollan con normalidad

En zona sur la frecuencia de colectivos funcionó con eficiencia. Poco movimiento en la zona centro.
Lunes, 01 de marzo de 2021 08:03
FOTO: PABLO YAPURA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las primeras horas de la mañana de hoy, en el horario de ingreso a los establecimientos educativos funcionaron con eficiencia. En el puesto de control de barrio Santa Ana, partieron de forma intermitente los vehículos, cubriendo la demanda de los estudiantes y de los padres que los acompañaron.

FOTO: PABLO YAPURA

El personal de la mayoría de las escuelas y colegios portaban barbijo y máscaras, y como viene siendo habitual en los lugares públicos, aplicaban sanitizante a quienes ingresaban al edificio. 

FOTO: PABLO YAPURA

“Espero que todo se desarrolle con normalidad. Que no haya inconvenientes. El año pasado para mí fue muy productivo desde la virtualidad, uno pudo brindarle mayor dedicación. Respecto al uso del barbijo, no tengo problema.
Espero que las cosas se puedan realizar las cosas de manera, sobre todo segura”, expresó un alumno de quinto año, de un colegio de la zona centro.

FOTO: PABLO YAPURA

Alicia, mamá de un alumno de la Escuela Normal: “Tenemos dudas, pero mi hijo está muy emocionado. Yo como mamá tengo la incertidumbre de saber que pasa. Para mí es mucho mejor que concurra, porque con las clases por Zoom en nuestro caso fue muy pobre. Hubo que luchar con la tecnología. Para mí presencial es mucho mejor”.

"Menos movimiento que lo habitual en la zona centro"

“Piden una unidad para trabajadores, una para estudiantes. Tienen que tomar conciencia de las necesidades de la población, sobre todo de nosotros los independientes. Yo tengo que estar a las 8 en el centro, para vender. No puedo venir más tarde, porque sino no me conviene. No vi mucho movimiento en las paradas”, expresó una vendedora ambulante de la zona centro.

FOTO: PABLO YAPURA

Margarita, también comerciante informal contó: "Justo el horario que no nos permiten viajar es el que más usamos. Un remis me sale 300 pesos. Voy a trabajar hoy solo para pagar el viaje. Esta medida nos perjudica. Deben poner colectivos para estudiantes y otros para trabajadores, que somos los que más lo necesitamos":


 

PUBLICIDAD