¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
PRS

Radicales hacen punta en el desafío de votar en pandemia

La lista única provincial que se presentó catapulta a Miguel Nanni de nuevo en la presidencia del partido.
Domingo, 14 de marzo de 2021 01:12

Con protocolos autorizados por el COE provincial por la COVID-19 y extremando normas de bioseguridad para garantizar la salud de electores y de quienes estarán a cargo del control de los comicios internos, la UCR Salta hace hoy la punta en el desafío de votar en pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con protocolos autorizados por el COE provincial por la COVID-19 y extremando normas de bioseguridad para garantizar la salud de electores y de quienes estarán a cargo del control de los comicios internos, la UCR Salta hace hoy la punta en el desafío de votar en pandemia.

La lista única que se presentó desde el oficialismo partidario, el Nuevo Camino + Evolución Radical, catapulta a Miguel Nanni como presidente electo de la UCR de Salta por los próximos dos años.

El diputado nacional, quien ya ocupó el cargo con anterioridad, recibirá la conducción del partido de manos del intendente de Tartagal, Mario Mimessi, socios dentro del sector oficialista.

Cuatro listas disputarán por el Comité Capital. Dos sectores pugnarán por el Comité Cafayate. La Juventud Radical dirimirá la conducción en Capital, Cerrillos y Orán.

La votación se realizará entre las 8 y las 18, con voto papel y las urnas funcionarán en 23 escuelas. De ellas, 16 están ubicadas en Capital, 15 en la ciudad de Salta y 1 en San Lorenzo.

Los aspirantes a presidir el Comité Capital son Rubén Correa por la lista Nuevo Camino + Evolución Radical; Héctor Chibán por la lista Movilización y Cambio Radical; Wilfredo Herrera por la lista 8; y Mariana Escobar por la lista Amarilla.

Por la presidencia del Comité Cafayate disputarán la lista oficialista Nuevo Camino + Evolución Radical y Movilización y Cambio Radical del sector de Chibán.

La puja de estos dos sectores también se dará por la conducción de la Juventud Radical (JR) en Capital.

El oficialismo competirá por la conducción departamental y de circuito de la JR en Cerrillos con la lista Amarilla y también dos listas dirimirán por la presidencia de la JR departamental y de circuito en Orán.

También como consecuencia de la presentación de lista única, en la presidencia provincial de la Juventud Radical, la diputada por San Martín, Valeria Fernández, es la virtual electa.

La UCR llega a esta instancia de renovación de autoridades en medio de un proceso en el que sectores de oposición interna expresaron malestar por la suspensión por dos años de unos 30 referentes y por la expulsión del senador por Cafayate, Sergio Saldaño.

Estos fueron denunciados ante el Tribunal de Disciplina por ocupar cargos en el Ejecutivo provincial o ser electos por otras fuerzas. En el caso de Saldaño, fue electo con la UCR "pero se integró al bloque del Senado que responde al Gobierno provincial".

Las escuelas 

En Ciudad de Salta: 9 de Julio; Remedios Escalada de San Martín; Vicente Solá; Benjamín Zorrilla; Ejército Argentino; Mariano Moreno; Pedro Palacios; República Argentina; San José; Monseñor Pérez; Provincia de Salta; 25 de Mayo; Legado General Belgrano; Roberto Romero; Joaquín Castellanos.

En San Lorenzo: José Manuel Estrada.

En Cafayate: Facundo de Zuviría.

En Cerrillos: Gobernador Solá.

En La Merced: Mariano Boedo.

En la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán: General Pizarro.

En Hipólito Yrigoyen: 9 de Julio.

En Colonia Santa Rosa: Dr. José Braña.

En Pichanal: Apolinario Figueroa.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD