Jugada de pizarrón para volver a poner a Salta en la elite del fútbol nacional

Una jugada maestra. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió ayer con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y comenzaron a trabajar en la posibilidad de que la provincia sea sede de un Centro de Metodología y Desarrollo de la zona norte del país para organizar y captar los futuros talentos futbolísticos.
“Apoyamos el deporte porque es una herramienta de contención, beneficia a la salud y permite la integración entre los salteños”, dijo el mandatario provincial, tras la reunión que mantuvo en la AFA con el presidente de la institución.
Sáenz comentó que en la reunión avanzaron en “la posibilidad de que Salta tenga cupo como Centro de Metodología y Desarrollo de la zona norte del país. Apoyamos el desarrollo del deporte por todos los valores que genera”.
Por su parte, Tapia le agradeció ayer tarde a Sáenz, a través de su cuenta de la red social Twitter, y aseguró que “es un placer seguir contando con provincias que se sumen a los Centros de Metodología y Desarrollo del fútbol argentino”.
Fuentes gubernamentales precisaron que el programa del Departamento de Metodología y Desarrollo es un plan integral que procura alinear a los clubes de todo el país en un mismo estilo e identidad, tanto en selecciones juveniles masculinas como femeninas.
La idea es mantener una misma línea de entrenamiento, bajo un mismo modelo de juego, que estará consensuado con el entrenador de cada categoría.
De esta manera se busca darle una estructura a todo lo que se viene haciendo en las selecciones juveniles y sumarle herramientas para que los entrenadores puedan optimizar las cualidades de los jugadores de las selecciones juveniles.
Los Centros de Desarrollo tienen como misión principal mejorar el nivel medio de conocimiento y práctica de fútbol en todo el país, siguiendo una estrategia que parte de la idea de formar a los entrenadores y analizar a los jugadores de las categorías inferiores formativas.
A su vez, buscan optimizar el rendimiento de los futbolistas con mayor talento y alto rendimiento, para que puedan ser seleccionables en las juveniles de AFA, bajo el amparo de un código ético y de buenas conductas de obligado cumplimiento. Esta estructura metodológica se replicará en todo el país, a través de los Centros de Desarrollo.

En Cuyo, San Juan

Cabe destacar que San Juan será sede del Centro de Desarrollo de la AFA. La provincia integra la zona Cuyo junto a las provincias de Mendoza, San Luis y La Rioja. El acto de anuncio se realizó a comienzos de marzo, se brindaron detalles de la creación de los Centros de Alto Rendimiento del país y se realizó la presentación del libro por los 100 años de la Liga Sanjuanina de Futbol.
Junto a los clubes deportivos de la provincia que integran la Federación y de los centros de desarrollo, se firmó el acta de creación de los mismos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...