Federales desbaratan banda  narco criminal en el norte salteño

El fin de semana último la Policía Federal Argentina, a través de la Unidad Operativa Federal Salta, desplegó con éxito un operativo en el norte provincial logrando desbaratar una banda narco criminal. Cinco de los principales integrantes fueron detenidos, además los efectivos secuestraron droga -marihuana y cocaína-, teléfonos celulares y cuatro vehículos. Intervino la Fiscalía Federal distrito Salta y la Procuraduría de Narcocriminalidad Regional NOA, a cargo del doctor Eduardo Villalba.

La investigación comenzó en diciembre del año pasado, luego de que a los sabuesos de la Federal les llegara la información de la existencia de un banda narco que operaba en territorio salteño. Fuentes investigativas consultadas por El Tribuno señalaron que la modalidad utlilizada era trasladarse hasta el norte salteño, en la frontera con Bolivia, para abastecerse de sustancias estupefacientes que ocultaban en el interior de los vehículos. A veces lo hacían en el tanque de combustible, otras en la garrafa de gas y de esa forma ocultaban la droga para burlar los controles desde el norte hasta la capital salteña.

A través de las tareas de campo los investigadores fueron identificando a los principales sospechosos, integrantes de la organización: José Alberto Nieva, de 41 años; su pareja Paola Lorena Alancay, de 38 años y Adolfo Nanir Vallejos (61). En el transcurso de lo actuado certificaron la participación de Nicolás Rodrigo De Los Ríos (30) y Damián Elías Exeni (33).

Desde la fiscalía actuante solicitaron el secuestro de la droga incautada, 33 kilos de marihuana y 10 kilos de cocaína, además del secuestro de los celulares y vehículos. En medio de los allanamientos desplegados el fin de semana en San Ramón de la Nueva Orán, los federales detuvieron a cinco integrantes de la organización quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Allanamientos

Desde el Juzgado Federal de Garantías 2 de Salta, a cargo del doctor Miguel Antonio Medina, libraron los allanamientos sobre domicilios apuntados en Orán, en uno de ellos, propiedad de la pareja Nievas y Alacay, los policías incautaron desde el interiro de un auto Volkswagen Bora, propiedad del imputado, envoltorios rectangulares que contenía la droga. En el resto de las casas secuestraron documentación importante para la causa.

Los sabuesos certificaron que desde el viernes los narcos iban a viajar a Orán para cargar los vehículos con droga y volver a Salta capital, donde luego la comercializaban.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...