Volvieron los chicos a las aulas  dentro de un clima esperanzador

Finalmente las escuelas volvieron a tener chicos en sus aulas; la mitad de los alumnos en algunos casos. Ya que para muchos de ellos hoy recién será el primer día de clases. En un año escolar en el que se quiere recuperar el vínculo docente-alumno, interrumpido hace un año por la pandemia, la situación sigue siendo especial e inédita. "Bimodalidad" se denomina el sistema que se está implementando para retomar la presencialidad en las aulas.

Ayer, en la escuela Jacoba Saravia, algunos padres acompañaron a sus hijos hasta la vereda, y no fue como otros años, no hubo acto ni formación, directamente los chicos eran conducidos a sus grados.

Mateo, de 7º grado estaba allí con su padre. "Emocionado por volver a ver a mis compañeros y esperando que me vaya bien", le dijo a El Tribuno, y contó: "Venimos un solo día a la semana y después con clases virtuales, me tocó el lunes".

"Difícil, fue complicado porque tenía mucha tarea, en las clases virtuales -agregó sobre la experiencia del año pasado-. Y ahora nos mandan tareas a la casa y nosotros las hacemos".Darío, papá de Mateo, señaló: "Es muy extraño, nunca tuvimos un inicio así de clases. Ellos lo necesitaban, estaban muy aislados de todo; por más que tengan internet, ellos necesitan sobre todo compartir con los compañeros"

Mateo y Darío llegaron en el colectivo. "Está organizado bien por ser el primer día, no tuvimos problemas", acotó el padre. "Gran parte de la gente está desinformada, pero es obvio, porque creo que en el transcurso de la semana que pasó recién se dio a conocer todo. Pero es importante que acá sepamos cómo va a ser el plan que van a tener", agregó.

"Estoy feliz pero también un poquito nervioso, es normal ponerse nervioso en el primer día de clases", dijo Sebastián, de 7§ grado. Consultado acerca de cómo tenía que cuidarse, dijo: "Usar el barbijo, lavarse las manos, estar a distancia". Y sobre su experiencia del año pasado: "Me gustaron las clases virtuales porque no había que levantarse muy temprano, cuando terminaba ya hacía la tarea". Y cerró: "Tenía ganas de volver para conocer a mis compañeros, me traje una manzana y galletas, pero ya se están acabando".Gastón, de 17 años y en 5§ del Colegio Belgrano, dijo: "Espero que todo continué con normalidad, a pesar de que es muy complicado, el colegio tuvo un año para prepararse. Esperamos lo mejor", y sobre la modalidad acotó: "Una semana sí y una semana no, pero bueno, dentro de todo se intenta volver a la normalidad de antes".

Alicia tiene a su hijo en 3er. grado en la Escuela Normal. "Mi hijo está emocionado, yo también como mamá, y con la incertidumbre de ver qué pasa. Con el Zoom fue muy pobre. Con la tecnología me tuve que amigar bastante para poder sacarlo adelante, pero presencial es mejor", dijo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...