Periodismo científico: premio para periodista de El Tribuno

Ayer, la compañía farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim anunció a los ganadores del Premio a la Innovación en Periodismo Científico, que en esta sexta edición se enfocó en el tema Esclerodermia, con el objetivo de promover y reconocer la labor de los periodistas de todo el país en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de los avances que se producen en el campo del estudio de esta patología, su evolución y tratamiento. Participaron trabajos realizados por periodistas de todo el país especializados en temas de Salud, y lo hicieron en cuatro categorías, según el tipo de medio en el que se publicaron los trabajos. Finalmente, y luego de una ardua evaluación del jurado integrado por periodistas reconocidos en el campo científico y especialistas internacionales en relación a la Esclerodermia, resultaron ganadores en la categoría prensa escrita Laura Álvarez Chamale de El Tribuno de Salta; en la categoría medio digital, Daniela Chueke Perles de La Nación; en radio, Alejandro Gorenstein (Vidas que enseñan); y en televisión, Roxana Lopresti de Canal 9 de Mendoza.

"Gracias Laura, Daniela, Alejandro y Roxana por participar y seguir contribuyendo en la difusión de contenido de alto nivel científico y de gran utilidad para la comunidad" (Georgina Buratti).

Georgina Buratti, gerente Regional de Comunicaciones de Salud Humana del laboratorio, expresó: "2020 fue un año muy complejo debido a la pandemia por COVID-19 y aun así, gracias al apoyo de los colegas periodistas, logramos difundir en la opinión pública las características de esta enfermedad de tan difícil diagnóstico. Confiamos en continuar en 2021 con esta iniciativa con la que Boehringer Ingelheim reconoce el trabajo de la prensa en la difusión de temas relativos a la salud".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...