Pondrán en marcha  una nueva escuela  técnica y pública

Autoridades del Ministerio de Educación, en su recorrido por la zona norte de la provincia, declararon que ya está todo aprobado para la apertura de dos nuevas escuelas técnicas y una estaría en Hipólito Yrigoyen, según confirmó la diputada Nacional, Alcira Elsa Figueroa, en diálogo con medios locales. La legisladora nacional indicó que el proyecto de la Escuela Técnica para la ciudad norteña fue presentado hace unos tres años al Concejo Deliberante. Lo armaron con datos reales, ante la imposibilidad de muchos adolescentes y jóvenes de poder continuar sus estudios secundarios.

"Fue una iniciativa que surgió de familiares de detenidos desaparecidos del departamento Orán, en aquella oportunidad tuvo el aval del cuerpo de ediles, no así del intendente Jorge Gallardo, motivo por el cual no prosperó", sostuvo.

Además, Alcira enfatizó: "El proyecto se fundamenta en la enorme deserción de los estudiantes de colegios secundarios, y por otro lado la cantidad de chicos que egresan de séptimo año y no tienen asientos en la escuela técnica privada de Orán, a diferencia de esta nueva escuela que es pública".

No solo sería una profesión para trabajar en grandes empresas sino también en cooperativas y pequeñas industrias; en el agro; estamentos estatales como colegios, municipios y áreas de salud.

También destacó que sería la segunda escuela técnica en Mecatrónica del nivel secundario en todo el país, puesto que, hay una sola actualmente que funciona en Buenos Aires, y dijo: "Insistimos en mecatrónica porque es mucho más complejo y actualizado de acuerdo a las exigencias tecnológicas que tiene la sociedad, no obstante, nos ofrecieron la escuela en electrotécnica para que el proyecto sea aún más viable y creería que será una orientación similar pero más tradicional a la escuela técnica ubicada en la ciudad de Orán".

La diputada nacional agregó que "veíamos que era necesario por la gran demanda que hay en la empresa azucarera Seaboard, de mano de obra calificada, tanto en mecánica, informática, teoría de sistemas y tecnología de punta.

Dada la inversión tendrán el espacio muchos jóvenes calificados en esa orientación. "No solamente sería una profesión para trabajar en grandes empresas sino también en cooperativas y pequeñas industrias (pymes); en el agro; estamentos estatales como colegios, municipios y áreas de salud".

Compartir edificio

La diputada se refirió al lugar donde funcionará la nueva escuela: "Se coordinó con el rector Orlando Oño, del instituto de Educación Superior N§ 6018 de calle San Martín, para compartir el edificio, dado que el terciario cambió los horarios a desde las 19 a 23.30, de esta manera estaría desocupado el espacio físico tanto en la mañana y en la tarde". Por último aseguró: "Primero darán función al ciclo básico y luego la especialidad, de esa manera tendrán tres años para ir equipándolo con un salón con todo lo necesario para que los chicos realicen las actividades prácticas", finalizó

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...