Sigue restringida la circulación  entre las 2 y las 6 de la mañana

En medio del aumento de casos y con el temor de que se dé un rebrote de casos de coronavirus, el Gobierno extendió el distanciamiento social en toda la provincia hasta el 12 marzo. En ese marco, el COE solicitó a la población reforzar las medidas de prevención para evitar que los casos continúen en aumento.

De esa manera, la resolución N§4 determina continuar con las medidas vigentes a la fecha debido a que Salta continúa registrando transmisión comunitaria en varios departamentos, y se evidencia el crecimiento en el número de casos en la mayoría de ellos, por lo que corresponde mantener y prorrogar las medidas de prevención previstas, con el fin de preservar la salud pública y el evitar la saturación del sistema sanitario.

La medida más resonante es que sigue vigente la limitación de la circulación de personas en el territorio de la provincia, entre las 2 y las 6, salvo personal esencial. Con esta medida se busca ponerle freno a las fiestas clandestinas que no paran en la ciudad y se multiplican en cada fin de semana.

Por otro lado, mediante resolución N§ 3/2021 se estableció el uso exclusivo del servicio público de transporte automotor de pasajeros urbano de colectivos, de 7 a 8.30, para aquellas personas que utilicen dicho servicio para realizar actividades educativas presenciales en establecimientos.

El COE apela a la responsabilidad individual y colectiva de la comunidad para evitar la expansión de los contagios y las consecuencias que la propagación de la enfermedad conlleva. El acompañamiento con el cumplimiento de las reglas de conducta en el DISPO resultan medidas necesarias para contener el impacto de la pandemia y, al mismo tiempo, facilitan la continuidad de todas las actividades económicas.

Medidas vigentes

En este marco, quedan prohibidas las siguientes actividades (conforme el artículo 8º del DNU N§ 125/2020): los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados. La misma limitación regirá en espacios al aire libre, si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

Realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas.

Práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los y las participantes y los cines.

Asimismo, recordar que el COE determinó que las actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial, que contemple la totalidad de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional y restrinja el uso de las superficies cerradas permitiendo, como máximo, el uso del 50% de su capacidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...