Juan Pablo Cárdenas: “Todo está encaminado para seguir en Gimnasia”

Colgar los botines o el retiro es algo que el experimentado defensor Juan Pablo Cárdenas por ahora ni lo piensa. Entonces, una vez que el plantel de Gimnasia y Tiro arribó desde Santiago del Estero y con el ascenso al torneo Federal A bajo el brazo, la pregunta obligada al exjugador de Juventud Antoniana fue si continuaba en el club albo y respondió:

“Es la idea. Tengo ganas de seguir entrenando, de seguir jugando, algo hablé con Sergio -Maza- y con parte de la comisión. Tengo ganas de seguir, así que ellos me manifestaron que también quieren que siga; así, que todo está bien encaminado. Veremos en estos días qué pasa. Claro que necesitamos unos días de descanso para disfrutar todo lo que se consiguió y después ya pensar netamente en el próximo tor neo”.

Fue importante conocer la opinión de Cárdenas del éxito conseguido. “Siempre es importante conseguir cosas. Era un objetivo que nos habíamos planteado en un principio de campeonato. Se dio y creo que lo hicimos de muy buena manera, sobre todo en la última semana”, explicó el jugador.

Luego se refirió sobre el merecido festejo. “Bien, con mucha alegría. Aliviado porque era una carga linda que teníamos todo de conseguir el objetivo y más en esta institución muy importante. Ahora a disfrutar porque lo merecemos mucho”, sostuvo el marcador central.

Cárdenas reconoció que le costó recuperarse de lesiones. “Infiltrado no jugué. Se hizo todo lo imposible para llegar. No pude hacerlo contra Zapla porque era demasiado dolor lo que sentía. Pero me dejó llegar para la final ya sin dolor y contento también por no sufrir consecuencias”, dejó en claro. 

Del análisis del Regional, comentó: “La consigna en el inicio del campeonato era el ascenso, eso estuvo muy clarito. Llevar esa mochila siempre genera una pequeña dosis de presión porque representamos a un club con mucha historia, entonces la responsabilidad era grande. Fuimos transitando el campeonato de menor a mayor en la fase de grupo. Nos tocó llegar a la última fecha con posibilidades de clasificar, pero dependíamos solamente de un triunfo y así lo hicimos. Creo que en los play-offs siempre fuimos un equipo superior al rival. Siempre merecíamos pasar y creo que fuimos justos ganadores de este ascenso”, justificó.

Cuando llegó a Gimnasia fue muy resistido por la gente, pero todo cambió. “Eso era sabido, tantos años jugando para el otro club importante de la ciudad siempre genera algo en el hincha local, en este caso en el hincha de Gimnasia. La única forma de revertir cualquier situación es teniendo buenas actuaciones adentro de la cancha. Es lo que trato de hacer siempre. Uno se gana el cariño por lo que se brinda en el campo de juego. Me tocó hacer buenos partidos y si la gente me agarró cariño, bienvenido”, enfatizó al final.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...