Un verdadero caos por dos cortes en la ruta nacional 34

Dos cortes de la ruta nacional 34 en el departamento San Martín generaron serios inconvenientes entre cientos de automovilistas.
La jornada del martes fue insoportable por las altas temperaturas en todo el norte de la provincia pero eso no fue impedimento para que manifestantes de las localidades de Coronel Cornejo y General Ballivián mantengan interrumpida la ruta nacional 34 por más de 12 horas. 
 En coronel Cornejo los desocupados de esa localidad perteneciente al municipio de Mosconi cortaron la ruta en las primeras horas de la mañana exigiendo contención social por parte del Gobierno de la Provincia y proyectos para los desocupados tanto criollos como aborígenes de esa localidad. 
Una fila de varios kilómetros se formó de los dos lados de las barricadas con desesperados ocupantes de los vehículos que no podían continuar viaje en un día de intenso calor. 
“Acá no tenemos trabajo y nos dicen que tenemos que mandar los chicos a la escuela con barbijo y con alcohol en gel; de dónde vamos a sacar para comprarles si acá estamos todos desocupados”, expresaron los manifestantes que decidieron no flexibilizar la medida de fuerza como lo habían hecho la semana anterior cuando formulaban el mismo reclamo. 
Los pobladores de Coronel Cornejo explicaron: “Acá vino el ministro Pablo Outes y estuvo reunido haciendo política en Tartagal y en otras localidades porque están trabajando para la campaña. Pero cuando nosotros llamamos nadie nos puede atender, la única manera en que nos escuchan es cuando hacemos corte de ruta”, graficó Ricardo Ruiz, uno de los líderes de la drástica protesta en la tarde de ayer. 
El referente norteño precisó que “la semana anterior también hicimos cortes y nos dijeron que esta semana nos iban a despositar para que hiciéramos algunas obras como cordones cuneta. Pero hasta ahora no nos depositaron nada y tampoco nos atienden”. 
En el caso de General Ballivián, los pobladores exigen obras de infraestructura, que se les garantice el agua potable y la construcción de viviendas económicas. 
En las dos localidades los manifestantes anticiparon que el corte continuará hoy si es que no obtienen algún tipo de respuestas para las 11 comunidades que protagonizan la medida en busca de respuestas. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...