Lanzan fuerte campaña antirrábica

La Municipalidad de Salta llevará a cabo un operativo de vacunación antirrábica en la ciudad. Serán 100 mil dosis las cuales comenzarán a aplicarse el jueves en barrio 17 de Octubre y se extenderá a todos los puntos de la ciudad.

El objetivo es cuidar la salud pública y prevenir casos de rabia en la población animal que también pueden afectar a los vecinos de Salta.

Al inicio de su gestión al frente de la Intendencia capitalina, Bettina Romero decidió dar continuidad a las políticas públicas destinadas al cuidado integral de las mascotas impulsadas por su antecesor y hoy gobernador, Gustavo Saénz.

"Con Gustavo Sáenz la ciudad de Salta fue pionera a nivel país en impulsar políticas de cuidado integral de los animales. Es por eso que desde el primer día tomé la decisión de seguir ese camino y profundizar aquellas políticas públicas de bienestar animal", manifestó la mandataria. La población estimativa es de 250.000 animales en la capital. Con la campaña se logrará alcanzar casi el 50% de animales vacunados contra la rabia en la ciudad.

El cronograma

La vacunación es gratuita y masiva. Las dosis se distribuirán en 6 puntos de vacunación fijos ubicados en los CICs de Limache, Constitución, Unión; Centro Antirrábico, Gato y Mancha; móvil quirúrgico, y Hospital de Salud Animal.

Se solicita a los propietarios de mascotas acercarse al puesto con barbijos sin excepción y manteniendo la distancia personal.

Además, se recuerda llevar a los perros sujetados con collar y correa. Colocarle bozal si es un animal agresivo. Para los gatos, tener cuidado en su traslado.

Balance

Según el balance 2020, se realizaron más de 15.300 castraciones, 27.000 animales fueron vacunados contra la rabia; se hicieron 6.805 cirugías de baja, mediana y alta complejidad y se atendió a 10.175 animales en el Hospital de Salud Animal.

Desde que asumió la intendenta Bettina Romero se consolidó la tarea de los equipos veterinarios en sus diferentes dispositivos con la finalidad de llevar en forma totalmente gratuita los servi cios.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...