Golpe al contrabando: secuestran 4,5 toneladas de hojas de coca

Un impresionante cargamento de hojas de coca de más de cuatro toneladas y media que tenían como destino la provincia de Buenos Aires fue decomisado en una finca de Joaquín V. González, cabecera del departamento Anta, en el sur de la provincia.

Por el delito de contrabando agravado fueron detenidas dos personas, una oriunda de Tucumán, y la otra de la ciudad de Pichanal, nudo de las transacciones ilegales de frontera.

El exitoso procedimiento realizado por la Policía de la Provincia tuvo lugar a las ocho de la mañana de ayer sobre ruta nacional 16, km 607 y el operativo estuvo a cargo del director de Drogas Peligrosas Walter Ramírez.

Los acusados cuyas siglas responden a G.E.D. (26) con domicilio en Monteros/Tucumá/n, y J M F (21) Colonia Santa Rosa permanecen detenidos bajo jurisdicción federal.

La policía informó además que el secuestro de hojas de coca fue pesado ante testigos hábiles y acusó en la báscula 4,5 toneladas del vegetal, distribuidos en 184 bultos.

Fuentes policiales revelaron a El Tribuno que la detención del transporte se produjo tras una investigación que se inició hace cinco meses por información confidencial, la que daba cuenta que se utilizaba la ruta nacional 16 para transportar mercadería de contrabando y posiblemente sustancia estupefaciente en camiones de transporte de hortalizas y frutas de estación.

Por esa razón se esperaba con controles vehiculares en varios lugares estratégicos.

En uno de ellos, sobre ruta 16 se interceptó un camión con características de uno de los transportes descriptos por anónimos llamados, siendo un camión marca Mercedes Benz L 1518/48 con acoplado térmico. 

La policía interceptó el camión y al notar el nerviosismo de los ocupantes se procedió a inspeccionar la carga encontrando bultos en medio de la misma. 

La fiscalía federal, además de ordenar el decomiso y detenciones hizo lugar a la petición de donar el resto de la mercancía (hortalizas y fruta) para paliar necesidades de comedores y escuelas de Anta.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...