¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fundación Pescar inicia una nueva capacitación para jóvenes del norte

La capacitación tendrá tres ejes curriculares y está dirigida a chicos entre 18 y 30 años.
Lunes, 29 de marzo de 2021 02:20

Pan American Energy -UTE Acambuco- junto a la Fundación Pescar, a través del Programa Pymes PAE, convocan a jóvenes de Tartagal de entre 18 y 30 años de edad a inscribirse al Centro Pescar PAE Tartagal para ser parte de los cursos de capacitación: Servicio al cliente, Neuroventas y tecnología.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pan American Energy -UTE Acambuco- junto a la Fundación Pescar, a través del Programa Pymes PAE, convocan a jóvenes de Tartagal de entre 18 y 30 años de edad a inscribirse al Centro Pescar PAE Tartagal para ser parte de los cursos de capacitación: Servicio al cliente, Neuroventas y tecnología.

Los Centros Pescar son centros educativos que brindan formación personal y laboral a jóvenes, con el objetivo de favorecer su plena inserción social y laboral. La capacitación tendrá una duración de 5 meses con el dictado de cursos de lunes a viernes, 3 horas diarias, de manera virtual, y dará inicio hoy 29 de marzo.

Fuentes de PAE consultadas por El Tribuno precisaron que la capacitación se divide en 3 ejes curriculares: formación personal, formación técnica y tecnología.

Oscar Ismael Hoyos, orientador del Centro Pescar, está a cargo del eje formación personal, donde trabajará con los jóvenes en su proyecto de vida, en habilidades de comunicación, en orientación vocacional laboral, herramientas de empleabilidad, en el desarrollo de las competencias clave para el mundo del trabajo, entre otros temas.

Facundo Ibáñez, por su parte, brindará contenidos de la formación técnica, en este caso servicio al cliente, neuroventas y tecnología. Sebastian Miers, trabajará con los jóvenes en el eje de tecnología. El objetivo de este eje es que puedan desarrollar competencias digitales con el fin de favorecer su futura inserción laboral.

El cupo disponible es para 300 inscriptos, de los cuales se seleccionarán 20 jóvenes para ser parte del Centro Pescar PAE Tartagal.

Los egresados recibirán 2 diplomas: 1 de PAE y Fundación Pescar, y otro de extensión universitaria otorgado por Universidad del Salvador, este diploma tiene aval del Ministerio de Educación.

La importante capacitación busca darles a los asistentes herramientas para que puedan trabajar en cualquier puesto que implique la atención al cliente, ya sea presencial o virtual.

De todas formas, como en el Centro Pescar se busca que desarrollen competencias personales clave para el mundo del trabajo, como ser la capacidad de adaptación, resolución de conflictos, creatividad, habilidades de comunicación, iniciativa y competencias tecnológicas, lo que implica una amplia salida laboral.

Las neuroventas sobre las que trabajarán los capacitadores son una estrategia novedosa para el desarrollo comercial, que involucran a las neurociencias en el proceso de compra del cliente, buscando que los jóvenes desarrollen discursos y prácticas más efectivas para llegar a la mente del consumidor a través del uso de herramientas emocionales.

Fundación Pescar Junto a PAE lanzaron dos Centros Pescar en Tartagal con orientación en atención al cliente 360´ y ventas; a su vez capacitan en el Instituto San Francisco a 120 chicos del último año en educación e inclusión financiera y en herramientas de empleabilidad. En julio próximo se lanzará otro Centro Pescar con orientación en Programación web full stack . El mismo durará 6 meses y también será para jóvenes entre 18 y 30 años. El próximo mes de abril la propuesta estará dirigida a mayores de 18 años para capacitarlos en educación financiera.

 

PUBLICIDAD