¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reunión de Villada con gremios por temas de género

El ministro conversó sobre las problemáticas laborales y las capacitaciones.
Miércoles, 03 de marzo de 2021 01:58

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, recibió ayer a miembros de la comisión directiva de la Mesa Sindical 1§ de Mayo, quienes plantearon diversas problemáticas laborales y proyectos sindicales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, recibió ayer a miembros de la comisión directiva de la Mesa Sindical 1§ de Mayo, quienes plantearon diversas problemáticas laborales y proyectos sindicales.

Los representantes sindicales manifestaron su deseo de trabajar mancomunadamente con el Ejecutivo en cuanto a la capacitación y formación de los sindicatos y gremios que integran la mesa, respecto de la perspectiva de género, violencia de género, acoso laboral y sexual, ambos en el ámbito de trabajo, entre otros temas.

Villada destacó el interés de los sindicalistas en cuanto a la problemática que aqueja a las compañeras mujeres y el deseo de capacitarse para "abordar las situaciones de violencia y/o acoso hacia la mujer desde el conocimiento, brindando respaldo, contención y acompañamiento"

"Marzo es el Mes de la Mujer y sabemos muy bien que hay una problemática instalada respecto a la violencia. Esto hizo que el Presidente instara a los gobernadores a que se aborde el tema a través del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios", recordó el ministro, quien a su vez marcó el compromiso del Gobierno salteño respecto a la problemática de la violencia de género.

Villada agrego que "es necesario cambiar la visión externa de que el Gobierno solo le presta atención a las centrales sindicales de empleados estatales, ya que tenemos una gran responsabilidad de gestión y nuestra misión es tener diálogo y relación con todos los representantes de los trabajadores y más en esta cartera en donde se encuentra la Secretaría de Trabajo".

Por su parte, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, quien coordinó el encuentro en las oficinas del Ejecutivo, destacó la "mirada renovada del sindicalismo salteño, ya que estos temas, respecto al acoso sexual y laboral de la mujer, eran temas que antes no se discutían o no se visibilizaban".

Participaron en la reunión Erazo Mariano, del Sindicato del Vestido (Soiva); Federico Apaza, del Sindicato de Trabajadores de Anses (SUTSS), Ramiro Ontiveros, del Sindicato de Peones de Taxi (Sipetax); Juan Carlos Coro, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios (Suterh). También Jorge Sare, del Sindicato de Petroleros (Supelt); Ernesto Alvarado, del Sindicato de Taxímetros y Afines de Salta (Sicotasa), y Gustavo Aguirre, de la Agrupación "Siempre Juntos" de San Lorenzo.

 

PUBLICIDAD