¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crispación entre concejales por la conducción de la comisión de Obras Públicas

Desplazaron a José Gauffín y lo reemplazaron por Francisco Benavídez en la presidencia de la comisión de Obras Públicas.
Miércoles, 03 de marzo de 2021 00:00

Tras la apertura del año deliberativo, los concejales sesionarán hoy en medio de la lectura contrapuesta que se hace en el ámbito político por el cambio en la presidencia de la comisión de Obras Públicas del macrista José Gauffín por el saencista Francisco Benavídez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la apertura del año deliberativo, los concejales sesionarán hoy en medio de la lectura contrapuesta que se hace en el ámbito político por el cambio en la presidencia de la comisión de Obras Públicas del macrista José Gauffín por el saencista Francisco Benavídez.

Mientras algunos sostienen que el mismo fue dispuesto por el espacio alineado con el Gobierno provincial porque Gauffin cambió de vereda el año pasado, Benavídez justificó su designación en "el descontento que ya se venía manifestando en el manejo de la comisión" por parte del edil macrista.

El concejal del bloque saencista Salta Tiene Futuro aludió al manejo que su par hizo de las reuniones, de las convocatorias y dijo que por ello, junto a los otros tres miembros de la comisión, decidieron impulsar el cambio, el que luego fue convalidado por la mayoría del cuerpo al momento de aprobar la integración de las comisiones para este año.

Benavídez anticipó que desde el nuevo cargo impulsará la revisión de muchos expedientes atrasados que están a punto de vencer y confirmó que Gauffín seguirá siendo miembro de la comisión.

Por su parte, en declaraciones públicas, Gauffín aclaró que no hubo trato discrecional de temas en la comisión y no dudó en señalar que en realidad su desplazamiento tiene que ver con "una cuestión de expresiones políticas" y sostuvo que molesta que diga que en la conformación de las autoridades del cuerpo "hay una sobredosis de saencismo".

El cambio generó un cierto grado de crispación y anticipa un tenso panorama político interno en un año electoral en el que se deben renovar las 21 bancas del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

También hubo cambios en la comisión de Deportes, Turismo y Recreación, que ahora tendrá al concejal Jorge Altamirano (Salta nos Une) en la presidencia y a la concejal Candela Correa (Todos por Salta) en la vicepresidencia.

Para la sesión de esta tarde, que será presencial, los concejales llevarán al recinto un proyecto de ordenanza para renovar los beneficios impositivos destinados a trabajadores de la salud.

Estas bonificaciones ya fueron aplicadas para este sector entre los meses fiscales de octubre a diciembre del año pasado, en el marco de la pandemia por COVID-19.

La medida eximirá del pago del 50% en concepto de la tasa general de inmuebles e impuesto inmobiliario o del impuesto a la radicación de automotores y regirá desde el periodo fiscal de marzo hasta el periodo fiscal de julio de este año.

Se deberá optar por uno u otro gravamen y serán beneficiarios el personal de salud, de apoyo en salud y maestranza que presten servicios en los hospitales públicos y privados de nuestra ciudad, afectados a la atención en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Esta iniciativa cuenta con dictamen favorable de la comisión de Legislación General, órgano que también dio el visto bueno a un proyecto de ordenanza que propone adherir a la ley nacional 25.675 de presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustenta- ble y adecuada del ambiente.

 

PUBLICIDAD