¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Issa: "Cada día nos pone una prueba y cada necesidad es un desafío"

El intendente estuvo acompañado por el nuevo presidente del legislativo metanense, Marcelo Cuniberti, y por el senador por el departamento de Metán, Daniel D"auria, entre otras autoridades.
Miércoles, 03 de marzo de 2021 01:58

El jefe comunal de San José de Metán dio apertura a las sesiones del legislativo de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe comunal de San José de Metán dio apertura a las sesiones del legislativo de Metán.

"Es la segunda vez que me presento como intendente de la ciudad para dar apertura a las sesiones ordinarias de este honorable Concejo Deliberante. Fuera de todo protocolo, siento la necesidad de agradecer en primer lugar a Dios, a mi familia, a los amigos siempre presentes, al equipo de trabajo que me acompaña, a los legisladores por el departamento, a los del municipio y principalmente a los vecinos de San José de Metán por su acompañamiento durante este difícil año transcurrido", dijo José Issa.

"En un escenario económico y social muy complejo, repleto de desafíos, inevitablemente la pandemia que azota a toda la humanidad hizo que desde el estado municipal el plan de gobierno que nos propusimos llevar adelante sea modificado para ejecutar acciones a corto plazo, con una fuerte decisión política para atender las necesidades sanitarias, la demanda de asistencia social y readecuarnos en materia económica, sin descuidar el principal objetivo, que es trabajar para dar un rumbo sustentable al municipio", destacó.

"No es caprichoso empezar hablando de las finanzas, patrimonio de todos los metanenses y del que somos celosos custodios. Cuando en diciembre de 2019 asumimos la responsabilidad de administrar los recursos de la comuna, tomamos el compromiso de encauzar las finanzas, a esas instancias con un alto nivel de endeudamiento", expresó.

Issa dijo que habían realizado una planificación de restructuración de deuda, en base a negociaciones con proveedores. "Esto tuvo que readecuarse a las disponibilidades financieras existentes, ya que la incidencia de la pandemia en el 2020 tuvo relevancia por los gastos que cubrimos en: desinfectantes, ropa de trabajo para controles y puestos de transferencias, fumigaciones, horas extras para personal afectado, rociadores sanitizantes para vehículos, cerramientos de distintos accesos, remodelaciones de oficinas de atención al público para dar seguridad sanitaria a los trabajadores y no interrumpir la prestación del servicio, entre tantas cuestiones".

Detalló que estimativamente, cancelaron un 70% de la deuda que consistía en cheques rechazados y facturas del 2019.

Mencionó que en el transcurso del 2020 se trabajó con los montos de coparticipación del 2019, los cuales se vieron reducidos en los primeros meses del año y luego se recompusieron bajo la denominación "Fondos Covid".

Issa hizo un balance de las obras, mencionó las capacitaciones, el impulso a emprendedores y logros en distintas áreas de la Municipalidad en contexto de pandemia.

"La renovación del parque automotor es otra promesa cumplida con la adquisición de una unidad, un camión volquete con grúa y la firma de un convenio con la Secretaria del Interior para adquirir un camión recolector. Otra realidad es la puesta en funcionamiento del Centro de Almacenamiento Transitorio de Envases Fitosanitarios (CAT), tras las gestiones realizadas desde el Municipio, la Provincia y Cambio Limpio que optó por la empresa Agrolajitas para poner a disposición el espacio que se consolida como el receptor de envases fitosanitario de todo el sur de la región", indicó Issa.

El intendente metanense agradeció el permanente apoyo del Gobernador Gustavo Sáenz. "Desde la provincia recibimos el pago de deudas históricas, años de postergación están llegando a su fin por la gestión del Ejecutivo y el acompañamiento de los legisladores provinciales y municipales pero especialmente de toda la sociedad que demostró que cuando el pueblo se une todo es posible", sostuvo

"Así la mejora de planta potabilizadora con una inversión de 75 millones de pesos es un paso importante hacia la solución definitiva que vendrá en otra lucha que deberemos dar, esta es una promesa cumplida porque ya está en marcha su construcción. La terapia intensiva del hospital Del Carmen es otra de las promesas que está pronta a ejecutarse", dijo Issa.

Destacó que ante la demanda habitacional, lograron la firma del convenio para la construcción de las 157 viviendas de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna. "Firmamos también, gracias a la buena voluntad de nuestro gobernador, el convenio para la construcción de un nuevo Centro de Primera Infancia, una obra presupuestada en 89 millones de pesos que ampliará oportunidades en la primera infancia", detalló.

"Cada día nos pone una prueba, cada necesidad insatisfecha es un desafío. Inspirados en la grandeza de los ideales de hombres como Martín Miguel de Güemes, los invito a trabajar hoy más que nunca por este pedacito amado de la patria", concluyó el intendente Issa.

 

PUBLICIDAD