¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Prisión preventiva para cinco narcos en Salta

Fueron interceptados por la Policía Federal el viernes pasado en el ingreso a la ciudad, el ex Peaje Aunor. Tenían 32 kg de marihuana y 10 de cocaína.
Miércoles, 03 de marzo de 2021 01:58

Cinco personas detenidas el viernes pasado en el acceso de esta ciudad con 32 kilos de marihuana y 10 de cocaína fueron imputadas con prisión preventiva por la Justicia Federal, informaron fuentes judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco personas detenidas el viernes pasado en el acceso de esta ciudad con 32 kilos de marihuana y 10 de cocaína fueron imputadas con prisión preventiva por la Justicia Federal, informaron fuentes judiciales.

El juez federal de Garantías 1 de Salta, Julio Bavio, dio por formalizada la investigación penal presentada por el fiscal general Eduardo Villalba, en la audiencia de control de detención de las personas detenidas en el ex Peaje Aunor.

El fiscal, en representación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) NOA, imputó a José Alfredo Nieva, Paola Lorena Alancay, Nicolás de los Ríos, Damián Exeni y Adolfo Manir Vallejos por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes. En el caso de Nieva, Villalba agregó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, pues en un auto ubicado en su domicilio se encontraron además diez kilos de cocaína.

El fiscal explicó que la detención de los cinco imputados, que estuvo a cargo de personal de la Delegación Salta de la Policía Federal Argentina (PFA), se concretó cuando intentaban ingresar a la capital salteña con una carga de 32 kilos de marihuana procedente de la localidad de Pichanal.

Los acusados viajaban distribuidos en tres vehículos y la droga iba en el tanque de nafta de una camioneta Ford F-100, que conducía De los Ríos, mientras que Nieva y Alancay, su pareja, lo hacían en un Volkswagen Rural, en la función de coche puntero.

"Por detrás, y a modo de escolta, viajaban Exeni y Vallejos, en un automóvil Volkswagen Voyage, todos procedentes de Pichanal y con una diferencia de 15 minutos en el recorrido", precisó Villalba, quien agregó que "iban coordinados y su objetivo era el traslado de la droga, la cual escondieron en el tanque de nafta de la camioneta F-100".

El fiscal sostuvo que no se trató de un procedimiento casual sino que fue el resultado de una investigación iniciada en diciembre pasado, cuando un informe de la PFA reportó sospechas en torno a Nieva, residente en un complejo de edificios en la avenida Líbano, en Salta Capital.

"A partir de este informe el equipo de investigadores de la Procunar NOA inició una investigación preliminar", dijo Villalba, al tiempo que luego se profundizó la pesquisa con seguimientos e identificación de cómplices.

.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD