Así seguirá el camino de Salta Basket en la Liga Argentina

La Asociación de Clubes (AdC) confirmó en que sedes continuará jugándose la Liga Argentina de Básquet, que tiene la participación en la Conferencia Norte de Salta Basket. También se dio a conocer el fixture que tendrá la burbuja que se desarrollarán en Salta del 11 al 17 del corriente, que además de los locales tendrá la participación de otros seis equipos. 
El 11 de marzo se pondrá en marcha la sede Salta de la Liga Argentina con tres partidos, todos en el estadio Delmi; a las 16.30 jugarán Independiente de Santiago del Estero contra Estudiantes de Tucumán; a las 19 será el turno de Tiro Federal de Morteros y Riachuelo de La Rioja, mientras que en el último turno, 21.30, se presentará Salta Basket contra Villa San Martín de Chaco. Libre tendrá Central Argentino de Ceres.
Por ser local, Los Infernales siempre jugarán cerrando la jornada. El 12 enfrentará a Independiente, el 14 a Tiro Federal, el 15 a Central y el 17 a Riachuelo. De acuerdo al protocolo no habrá presencia de público, salvo de aquellos dirigentes que acompañan a cada delegación y personal autorizado. 
En forma paralela, Rosario será la otra sede que tendrá la Conferencia Norte en los mismo días, pero con la participación de Barrio Parque de Córdoba, Ameghino de Villa María, Deportivo Norte de Armstrong, San Isidro de San Francisco, Atlético Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe y Sportivo América de Rosario. 
En tanto, las sedes de la Conferencia Sur para jugar del 11 al 17 de marzo serán Mar del Plata y Concepción de Uruguay. Luego habrá competencia en Olavarría y Lanús (6 al 12 de abril) y Viedma y Concordia (23 al 30 de abril). 
Una vez concluida la sede Salta Los Infernales irán a jugar a La Rioja del 7 a 13 de abril con los siguientes rivales: Barrio Parque, Ameghino, Deportivo Norte, San Isidro, Estudiantes y Riachuelo. La otra sede será en Paraná. 
Salta Basket luego se instalará en Resistencia del 23 al 30 de abril. Allí enfrentará a Estudiantes, Riachuelo, Villa San Martín, Central Argentino, Independiente y Tiro Federal. La AdC aclaró que para la continuidad de las últimas etapas se podrán incorporar ciudades que ya presentaron sus propuestas o repetir algunas ciudades de acuerdo a la conveniencia de los respectivos cruces. 
Esta es la fase regular de la Liga Argentina donde se enfrentan todos contra todos en diferentes sedes; al finalizar la etapa clasificarán los ocho mejores equipos a los play-offs de conferencia; luego los ganadores se enfrentarán en una final para definir al campeón y que equipo asciende a la Liga Nacional. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...