¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aún no hay fechas para la vacunación de docentes contra la COVID-19 en Salta

Se espera que los próximos días comience a inmunizarse personal de educación tanto en el ámbito público como privado. Las dosis de Sinopharm que llegaron se usarán también para personal de salud y de seguridad.
Miércoles, 03 de marzo de 2021 08:40
FOTO: JAN TOUZEAU

El inicio de la vacunación contra la COVID-19 para determinados grupos de docentes en Salta es inminente, aunque todavía no se sabe la fecha precisa. La inmunización se hará en forma gradual y escalonada, de acuerdo con la cantidad de insumos disponibles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El inicio de la vacunación contra la COVID-19 para determinados grupos de docentes en Salta es inminente, aunque todavía no se sabe la fecha precisa. La inmunización se hará en forma gradual y escalonada, de acuerdo con la cantidad de insumos disponibles.

Días atrás llegaron a la provincia 15.300 dosis de la vacuna Sinopharm y con ellas se vacunarán algunos trabajadores de educación, personal de seguridad que está muy expuesto a infectarse y personal de salud que aún no fue inmunizado.

Entre hoy y mañana, las vacunas serán distribuidas a los diferentes puntos de la provincia. La vacuna Sinopharm tiene una conservación habitual, de entre 2 y 8 grados, lo que facilitará la logística de distribución en toda la provincia. 

Esta mañana, la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, mencionó que los días pasados trabajaron mucho con la cartera educativa para organizar la forma en que se administrarán las dosis.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, quien asistiría a la conferencia de prensa, no se presentó a último momento.

En una primera etapa, se va a vacunar a los docentes que trabajan frente a alumnos de nivel inicial y hasta tercer grado de la escuela primaria y a quienes laboran en escuelas de educación especial y hospitalarias. Luego, se seguirá por otros grupos. Son más de 33 mil las personas que trabajan en el ámbito de la educación tanto en el sector público como privado en la provincia.

Jure aseguró que la vacunación es voluntaria para cualquier persona que esté dentro de la población objetivo, aunque advirtió: “Esta es la estrategia que nos va a permitir avanzar y ser parte de la salida de esta pandemia”.

Cronograma de vacunación

Según explicó Jure, todos los establecimientos educativos recibieron una planilla digital que deben completar los directivos con los datos de los docentes y no docentes que quieran recibir la vacuna. La inmunización de estos grupos será por listados y no por medio de turnos. 

Jure mencionó que el cronograma y la planificación de la vacunación puede sufrir modificaciones sobre la base de la cantidad de vacunas y el tipo que se va recibiendo. 

Explicó que las personas que padecieron COVID-19 serán inmunizadas después de que haya pasado su período agudo y cuando estén en condiciones de vacunarse. Aseguró que “las defensas que dan las vacunas son mucho más altas que las que da la enfermedad en forma natural”.

FOTO: JAN TOUZEAU

Sin turnos para mayores de 70

La vacunación para mayores de 70 está pausada hasta que lleguen más insumos a la provincia de vacunas aprobadas para esta población: hasta ahora se aplicaron la Sputnik V y la Covishield.

Cuando arriben a Salta, serán distribuidas a las distintas áreas operativas. Se armarán las agendas y recién entonces se brindarán turnos para estos grupos de personas en las zonas urbanas.

Vacunación antigripal

Jure manifestó que están preparados para que lleguen las vacunas antigripales y recordó que el grupo objetivo a vacunar con este insumo es más amplio que el de la vacuna contra la COVID-19, ya que está aprobada para más poblaciones de riesgo: “En algún momento, van a coexistir vacunas COVID, antigripal y las que son de calendario para niños y adultos”, manifestó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD