Histórica paliza a Mongolia por las Eliminatorias de Asia

¡Hora, referí! El seleccionado de fútbol de Japón alcanzó ayer una rotunda goleada, la más amplia en su historia, al doblegar por 14 a 0 a su par de Mongolia, en un partido válido por la eliminatoria de Asia, camino al Mundial Qatar 2022.
En el Fukuda Denshi Arena de la ciudad de Chiba, en la misma Japón (donde el elenco mongol actuó como local), el combinado dirigido por Hajime Moriyasu exhibió una notoria superioridad, a punto tal que ya se imponía por 5 a 0, al término del primer período.
En este encuentro correspondiente a la quinta fecha del grupo F de la competencia continental se destacó el delantero del Werder Bremen alemán, Yuya Osako, autor de tres conquistas (Pt. 23m.; St. 10m. y 47m.).
También anotaron sendos dobletes Junya Ito (del Racing Genk de Bélgica), Kyogo Furuhashi y Sho Inagaki, según consignó el sitio Flashscore.
Completaron la pizarra con un tanto cada uno Takumi Minamino (Southampton, Inglaterra); Daichi Kamada, Hidemasa Morita, Takuma Asano (Partizán, Serbia) y Khash Tuyaa en contra de su valla.
Japón reúne puntaje perfecto (15 puntos en 5 presentaciones), con un saldo de 27 tantos a favor y ninguno en contra, para encaminarse hacia su séptima clasificación consecutiva para Copas del Mundo a lo largo de la historia.
El representativo nipón obtuvo ayer la máxima goleada, pues el anterior registro consistía en 15 a 2 sobre Filipinas (1917).
A nivel Sub-20, un combinado japonés derrotó a otro filipino por 15 a 0 (1967), en la clasificación hacia los Juegos Olímpicos México 1968.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...