Refuerzan acciones en Educación

A partir del exitoso resultado alcanzado en el período estival, los integrantes de la Mesa Interministerial de abordaje de las problemáticas del norte provincial se reunieron para analizar el trabajo realizado y proponer nuevas estrategias tendientes a potenciar la intervención en todo el territorio.

El encuentro estuvo presidido por el gobernador Gustavo Sáenz quien brindó un importante reconocimiento al compromiso y la eficiencia demostrados por los funcionarios de diferentes áreas que integran esta Mesa, por el éxito alcanzado en las metas propuestas.

El ministro de Producción, Martín de los Ríos, quien fue impulsor de la iniciativa interministerial destacó los resultados alcanzados y la conformación de un equipo de trabajo comprometido y potente.

Mejor calidad de vida

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, puntualizó que el trabajo con las comunidades se realiza "no con una imagen que, desde la zona urbana, creemos que se debe establecer sino con lo que la comunidades entienden como una mejora en la calidad de vida".

El coordinador de la Mesa Interministerial, Marcelo Córdova, secretario de Deportes, indicó que se potenciará el trabajo en materia educativa y sanitaria en todas las comunidades del norte.

En este sentido, la subsecretaria de Medicina Social Gabriela Dorigato brindó detalles sobre la convocatoria para capacitar a agentes sanitarios a fin de asegurar el acceso a la salud y el recurso humano calificado en territorio.

Además, desde el Ministerio de Educación avanzaron con la incorporación de materias en el nivel primario como: Manejo de Huertas, Educación Sexual Integral y Derechos de los Niños. Se indicó también que se instrumentará un sistema de becas a estudiantes para que puedan estudiar carreras universitarias en Salta capital, con el compromiso de devolver en trabajo comunitario en las áreas de emergencia, y una formación permanente en oficios en el lugar.

Acceso al agua segura

Por su parte, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás, señaló que se seguirá trabajando para garantizar el acceso al agua segura a las comunidades.

Participaron también en la mesa de trabajo: Elena Cornejo, esposa del gobernador Gustavo Sáenz; los secretarios de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, las subsecretarias de Primera Infancia Marcela Alarcón y de Políticas Alimentarias, Josefina Nallar, junto al subsecretario de Asuntos Indígenas, José Campos Bertoldi y la coordinadora de Políticas Sociales de la Gobernación, Cristina Gómez.

Por el Ministerio de Infraestructura estuvieron presentes Juan Bazán, director de Obras Hídricas y Saneamiento; el coordinador Daniel Soria; el director de Planificación del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Carlos Fallo; y por la misma Cartera, Gonzalo Villamea; Sócrates Paputsakis, entre otros.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...