Escándalo en Tartagal: Paola Díaz fue elegida vicepresidenta del Concejo

El Concejo Deliberante de Tartagal en una polémica sesión preparatoria realizada el martes eligió a las nuevas autoridades del cuerpo para el período que va hasta el próximo 10 de diciembre, quedando confirmado en su cargo como presidente del deliberativo local Sergio “Quitupí” González. La vicepresidencia primera recayó en la radical María Victoria Bonillo y lo más bochornoso es que resultó electa vicepresidenta segunda del cuerpo la concejal Paola Alejandra Díaz, quien permaneció hasta hace algunas semanas con prisión domiciliaria por el desvío de donaciones para los aborígenes del chaco salteño.

Fue el exopositor, el animador Reynaldo “Bombón” González, quien sumó su voto a los integrantes de la bancada del radicalismo para la designación de la edil Díaz.

Cabe señalar que la cuestionada edil no concurría al recinto desde el escándalo que tomó estado público en todo el país, pero que para la sesión especial sí se hizo presente en el recinto.

Quienes votaron a favor de que Díaz ocupe el cargo de vicepresidenta segunda fueron el propio “Bombón” Gónzalez y los radicales Gustavo Cardozo, Victoria Bonillo, Silvio Yanacón, Natalia Loria y la propia Paola Díaz.

Paola Díaz, involucrada en el escándalo de marras junto a su hermana, la exasesora civil Rosa Díaz, también fue designada por sus pares, además, para integrar las comisiones de Obras Públicas, Cultura y Deportes y la de Minoridad y Moralidad. 

Con la noticias de la designación de Díaz como tercera autoridad del Deliberante de Tartagal, estallaron las redes sociales locales en comentarios adversos, no solo a la mujer, sino a la totalidad de los integrantes del cuerpo legislativo de la ciudad, en especial a quienes le dieron su voto para que ostente ese cargo hasta la finalización de su mandato. 

El cuerpo designó, también, a los secretarios Administrativo y Legislativo y a los asesores legales y contables del cuerpo y realizó un nuevo nombramiento como asesor político de Alejandro Devoto. Las reuniones parlamentarias y de comisiones se realizarán los días miércoles a las 19 y las sesiones ordinarias se realizarán los jueves a la misma hora, según quedó previsto.

Las autoridades nombradas jurarán mañana ante el cuerpo, a las 10. En el mismo acto, el intendente Mario Mimessi tiene previsto emitir su mensaje al pueblo de Tartagal dando así apertura al período ordinario de sesiones.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Provinciales

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...