La Clásica 1º de Mayo, entre la intención y la realidad

La intención está, pero el regreso de la Clásica 1º de Mayo está atada a varios factores, uno de ellos es el sanitario a causa del coronavirus y la inminente llegada de la segunda ola. El tiempo no parece estar a favor de la histórica prueba, pero del lado de los organizadores mantienen la voluntad de hacerla, pero son realistas de la situación que vive el país y la provincia.
 Solo el poderoso avance de la pandemia pudo frenar a una de las competencia que no había sufrido interrupciones desde su primera edición. Nació en 1931, el año pasado debía correr su edición número 89 y este año la 90 para quedar a una década de la carrera del centenario. Para quienes crecieron a la par de la prueba hubo un hueco enorme en el Día del Trabajador del año pasado y podría suceder lo mismo el próximo primero de mayo. 
 Los organizadores tienen la intención de hacer la Clásica; ya se reunieron con la Municipalidad de Salta y esperan una respuesta del Gobierno de la Provincia para ver la viabilidad de la competencia. “Hay intenciones de la Clásica, pero obviamente no se sabe nada. Tuvimos una charla con la gente de la Municipalidad y estamos esperando una respuesta del Gobierno, pero no hay nada certero”, señaló Matías Postigo.
 La carrera está en “stand-by”, eso es lo concreto iniciando abril y a un mes de lo que debería ser la largada en el tradicional punto de partida del monumento a Güemes. Podría haber avances, pero la crisis epidemiológica marca el rumbo sobre lo que sucedería en el mundo deportivo local, incluyendo la Clásica. 
 A nivel nacional se pudieron realizar algunas pruebas en la temporada fuerte (de enero a marzo) de ciclismo. Se corrieron los Campeonatos Argentinos de juveniles, elite y sub-23, pero otras quedaron al margen del calendario como la Doble Bragado en Buenos Aires. El tiempo dirá si la Clásica 1º de Mayo volverá a recorrer las calles salteñas esta temporada o bien el año que viene. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...