¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó la vacunación a docentes a última hora

Se están usando dosis de Sinopharm. Piden que los maestros sostengan el protocolo.
Jueves, 04 de marzo de 2021 02:34

Anoche se comunicó desde el Ministerio de Educación que, durante la tarde, comenzó la vacunación a docentes. "En la tarde de hoy se comenzó a inmunizar al personal docente de la provincia. La tarea continuará mañana jueves y el viernes hasta agotar las dosis destinadas a esta población objetivo", se difundió cerca de las 21 desde la cartera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche se comunicó desde el Ministerio de Educación que, durante la tarde, comenzó la vacunación a docentes. "En la tarde de hoy se comenzó a inmunizar al personal docente de la provincia. La tarea continuará mañana jueves y el viernes hasta agotar las dosis destinadas a esta población objetivo", se difundió cerca de las 21 desde la cartera.

Se indicó que el Ministerio de Salud, en coordinación con el de Educación, lleva adelante el plan de vacunación al personal docente.

En una primera etapa, se va a vacunar a los docentes que trabajan frente a alumnos de nivel inicial y hasta tercer grado y a quienes se desempeñan en escuelas de educación especial y hospitalarias. Luego se continuará con el resto del personal de educación.

Indicaron que la vacunación se va realizando a medida que van llegando las vacunas a las distintas localidades y es destinada al personal que ya manifestó su voluntad de recibir la dosis en la unidad educativa a la que pertenecen.

No se especificó cuántos docentes recibieron la vacuna ayer ni en qué escuelas.

La inmunización se hará en forma gradual y escalonada, de acuerdo con la cantidad de insumos disponibles.

Días atrás llegaron a la provincia 15.300 dosis de la vacuna Sinopharm y con ellas se vacunarán algunos trabajadores de educación, personal de seguridad que está muy expuesto a infectarse y personal de salud que aún no fue inmunizado.

La jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, mencionó durante una conferencia que se realizó ayer a la mañana que trabajaron con la cartera educativa para organizar la forma en que se administrarán las dosis.

Logística

La vacuna Sinopharm tiene una conservación habitual, de entre 2 y 8 grados, lo que facilitará la logística de distribución en toda la provincia.

Luego, se seguirá por otros grupos.

Son más de 33 mil las personas que trabajan en el ámbito de la educación tanto en el sector público como privado en la provincia.

Jure aseguró que la vacunación es voluntaria para cualquier persona que esté dentro de la población objetivo, aunque advirtió: "Esta es la estrategia que nos va a permitir avanzar y ser parte de la salida de esta pandemia".

Destacaron además que es importante que los docentes vacunados sigan cumpliendo con medidas de prevención como el uso del barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos.

Según explicó Jure, todos los establecimientos educativos recibieron una planilla digital que deben completar los directivos con los datos de los docentes y no docentes que quieran recibir la vacuna.

La inmunización de estos grupos se realizará de acuerdo a los listados y no por turnos, como ocurrió con otros sectores de la población como los adultos mayores.

Adriana Jure mencionó que el cronograma y la planificación de la vacunación pueden sufrir modificaciones sobre la base de la cantidad de vacunas y el tipo de insumos que se va recibiendo.

Explicó que las personas que hayan padecido COVID-19 serán inmunizadas después de que haya pasado su período agudo y cuando estén en condiciones de vacunarse. Aseguró que "las defensas que dan las vacunas son mucho más altas que las que da la enfermedad en forma natural".

Vacunación antigripal

Adriana Jure manifestó también que están preparados para que lleguen las vacunas antigripales y recordó que el grupo objetivo a vacunar con este insumo es más amplio que el de la vacuna contra la COVID-19, ya que está aprobada para más poblaciones de riesgo: “En algún momento van a coexistir vacunas COVID, antigripal y las que son de calendario para niños y adultos”, manifestó.
La inmunización para mayores de 70 está pausada hasta que lleguen más vacunas aprobadas para esta población. Hasta ahora se aplicaron la Sputnik V y la Covishield para este grupo de edad. Cuando lleguen más dosis se van a distribuir a las distintas áreas operativas.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD