¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River y Racing: solo uno de los dos quedará "supercopado" en Santiago del Estero

El millo y la academia se enfrentan en la final de la Supercopa Argentina. Será la presentación a lo grande del flamante estadio Único "Madre de Ciudades". A las 22.10. 
Jueves, 04 de marzo de 2021 02:34

Racing, campeón de la Superliga 2018/19, y River, vencedor de la Copa Argentina 2019, se enfrentarán esta noche, desde las 22.10, en la final de la Supercopa Argentina que se jugará en el fastuoso estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que será inaugurado oficialmente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing, campeón de la Superliga 2018/19, y River, vencedor de la Copa Argentina 2019, se enfrentarán esta noche, desde las 22.10, en la final de la Supercopa Argentina que se jugará en el fastuoso estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que será inaugurado oficialmente.

El partido se jugará con el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por TNT Sports.

La academia accedió a este partido por haberse coronado vencedor de la Superliga 2018/19; mientras que los millonarios consiguieron su lugar tras la consagración en la Copa Argentina 2019, tras el 3 a 0 ante Central Córdoba.

El conjunto dirigido en la actualidad por Juan Antonio Pizzi, quien tendrá la chance de conseguir su primera estrella en Racing, tuvo un comienzo de año para el olvido: se ubica en la undécima posición de la zona A de la Copa de la Liga Profesional con dos unidades, tras una derrota (3-0 ante Banfield en el debut) y dos empates (2-2 con Aldosivi y 0-0 ante Estudiantes de La Plata).

En caso de que el conjunto de Avellaneda se consagre campeón, será el cuarto título para Pizzi como DT, luego de haber logrado el torneo de Primera División de Chile con la Universidad Católica en 2010, el Torneo Inicial con San Lorenzo en 2013 y la Copa América Centenario con el seleccionado chileno en 2016, en EEUU. Mientras que la academia, en caso de un triunfo, alcanzará la decimocuarta Copa Nacional e igualará la línea de Boca. River, por su parte, tiene 12 estrellas nacionales.

Pizzi está obligado a realizar una modificación respecto del equipo que igualó sin tantos con el pincha: Joaquín Novillo, uno de los refuerzos, entrará en la zaga central en reemplazo de Lucas Orban, quien contrajo coronavirus. Además, el DT esperará la evolución del arquero Gabriel Arias, quien se recupera favorablemente de un traumatismo costal derecho. En caso de no llegar en condiciones físicas, su lugar será ocupado por el arquero suplente Gastón “Chila” Gómez.

River, en tanto, se ubica en el tercer lugar de la zona A con seis unidades, luego de una derrota (2-1 ante Estudiantes en el debut) y de dos triunfos consecutivos (3-0 ante Rosario Central y 1-0 frente a Platense).

La final del próximo jueves será la cuarta en el marco de la Supercopa Argentina que juegue River con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, con derrotas 1-0 ante Huracán en 2014 y 3-0 frente a Lanús en 2016, mientras que se coronó campeón ante Boca en 2018 al triunfar por 2 a 0 en Mendoza.

El juvenil David Martínez ingresaría por el lesionado Javier Pinola (fractura del antebrazo derecho). El resto del equipo millonario sería el mismo que se impuso a Platense.
 

las formaciones

Racing Club: Gabriel Arias o Gastón Gómez; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

TV: TNT Sports.

Hora de inicio: 22.10.

PUBLICIDAD