Paraje Santa Rosa: Investigan la muerte de un bebé de una comunidad aborigen

La fiscal penal de Pichanal, Sofía Fuentes, ordenó distintas diligencias para determinar la causa de muerte de un niño, de cuatro meses, que después de distintas atenciones en el sistema sanitario, fue derivado desde La Unión a Orán, en cuyo trayecto falleció.

Según se desprende de las actuaciones originadas a partir de la denuncia de la madre del menor, el bebé fue inoculado con las cuatro vacunas que proceden a su edad. La madre lo llevó al puesto sanitario con fiebre y se le administró un inyectable para bajarle la fiebre. Regresó luego porque el cuadro no cedía y le aplicaron otro medicamento.

Señaló la denunciante, que la enfermera del puesto sanitario de paraje Santa Rosa, realizó una interconsulta con la enfermera del hospital de La Unión. En móvil policial y ante el cuadro del niño, lo trasladaron a La Unión, donde el médico volvió a inyectarlo y precisó, en su denuncia, que presentó un cuadro respiratorio, derivándolo a la ciudad de Orán para una mejor atención.

En el camino, jurisdicción de Pichanal, el niño falleció. Al llegar a Orán, el médico legal realizó un examen cadavérico, a través del cual confirmó que el deceso estuvo vinculado a problemas respiratorios.

La denuncia de la madre fue radicada pasados algunos días del fallecimiento del niño y habiendo sido sepultado. Por ello, la fiscal interviniente solicitó la exhumación del cuerpo, que se realice la necropsia en el CIF Orán (con presencia de la fiscal) y que se tomen muestras para estudios complementarios, a fin de determinar la causa del deceso.

Entre las medidas, se recibió en sede fiscal la declaración de la madre del niño para ampliar datos, se recibieron otras testimoniales, se ordenó el secuestro de la historia clínica del hospital de La Unión y el secuestro del cuaderno de novedades del puesto sanitario.

 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...