Piden al mantenimiento de terrenos destinados a espacio verde

Vecinos de barrio San Nicolás, al sur de la ciudad, pidieron una vez más la atención de las autoridades municipales de Medio Ambiente en relación al estado de los espacios verdes del lugar que no recibieron mantenimiento alguno en lo que va de la temporada, con los cual las malezas ganaron la totalidad de un terreno destinado para tal fin.

Se trata de un espacio ubicado en el límite del barrio San Nicolás colindante con San Calixto (ex loteo de Parque La Vega), sector que registra permanentes denuncias sobre robos, asaltos y ataque de motochorros, que encuentran allí el sitio ideal para cometer sus fechorias y darse a la fuga, amparados por las condiciones del lugar.

Según figura en los catastros de Inmuebles, el terreno en cuestión está destinado a espacio verde, pero pese a todos los pedidos y gestiones encaradas en los últimos años, el lugrar no se ha desarrollado para tal fin y contrariamente aparece ahora como guarida de rufianes. 

Los vecinos aseguran que las malezas en el predio no solo sirven para el escondite de los malvivientes, sino que también resultan un peligro para el tránsito, ya que llegaron a ocupar las ochavas de las esquinas, dificultando la visión de los conductores.

En otros sectores del barrio, los propios vecinos son los que se hacen cargo del mantenimiento del parquizado, aunque en este caso se trata de un predio mucho más amplio que demanda el trabajo de personal especializado.

Además de ello los vecinos advierten sobre la presencia de roedores y ofidios, así como la proliferación de mosquitos que invaden los hogares de la zona, con el peligro latente del dengue que ya se manifestó con casos en las inmediaciones.

Los habitantes de San Nicolás vienen reclamando desde hace tiempo mejoras en las condiciones de seguridad, saneamiento y servicios en general, luego de la urbanización de la zona con el polémico loteo que se desarrolló tras la controversial expropiación impulsada en el año 2012.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...