Jair Bolsonaro confirmó que se reunirá con Alberto Fernández en Buenos Aires

El embajador en Brasilia Daniel Scioli confirmó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respaldará a la Argentina en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y adelantó que el mandatario brasileño viajará a Buenos Aires para reunirse con Alberto Fernández.

Scioli hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter en un mensaje que adelantó que el primer encuentro cara a cara entre Bolsonaro y Fernández se dará a fin de mes cuando se cumplan 30 años de la creación formal del Mercosur. En ese marco, se realizará una reunión entre los integrantes del bloque comercial en la capital argentina de la que ahora también participará el mandatario de Brasil.

“El presidente @jairbolsonaro respaldó las negociaciones argentinas con el FMI, y confirmó que estará el 26 de marzo en Buenos Aires, donde participará de los festejos de los 30 años del Mercosur y tendrá su primera reunión presencial con @alferdez”, publicó Scioli en su cuenta de Twitter.

En el video que publicó Scioli se lo puede escuchar a Bolsonaro confirmar su llegada a Buenos Aires: “El 26 de marzo voy a estar en Buenos Aires, en nuestra querida Argentina. Vamos a estar celebrando los 30 años de la creación del Mercosur. El COVID-19 causó dificultades económicas en todo el mundo. Nuestro deseo es que Argentina tenga éxito en sus negociaciones con el FMI”.

“La situación financiera de Argentina es bastante complicada. El éxito económico de los países de América del Sur y de Argentina es interesante para toda América del Sur, incluido Brasil. Será la primera vez que vamos a conversar con el presidente de Argentina. Lógicamente, tendremos una conversación reservada y públicamente vamos a tratar las cuestiones económicas de nuestros países”, resaltó el brasileño.

Bolsonaro arribará a Buenos Aires el próximo 26 de marzo para participar de una cumbre que organiza la Argentina porque tiene la presidencia pro témpore, a partir de la cual lidera la agenda de trabajo del bloque regional.

Será el primer viaje de Bolsonaro a la Argentina, así como también la primera vez que se vea personalmente con Alberto Fernández, ya que sólo pudieron dialogar a través de videoconferencias por la pandemia de coronavirus.

Ambos líderes mantienen profundas diferencias ideológicas y personales y han protagonizado cruces de declaraciones incluso antes de que el argentino asumiera al frente de la Casa Rosada. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...