Pasajero de un colectivo que salió de Salta trasladaba cerca de 90 mil dólares y 1.300 euros sin aval legal

Gendarmes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”,  mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 540 de Ruta Nacional Nº 34 a la altura de la localidad de Real Sayana, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, proveniente de Salta con destino  Buenos Aires.

Al momento del control de documentación, los uniformados al observar el ticket de un pasajero, verificaron que estaba sentando en una butaca que no le correspondía. Inmediatamente, al verificar el asiento donde debería estar, hallaron una mochila debajo del mismo.

Ante esa situación, los uniformados abrieron el equipaje y hallaron fajos de billetes de moneda extranjera. Se contabilizaron 88.272 dólares y 1.300 euros.

El involucrado no poseía documentación que lo avale para transitar con dicha suma. En tanto, el Juzgado Federal de Santiago del Estero dispuso el decomiso del dinero hallado por infracción a la Ley 25.246 Lavado de Activos. Además, ordenó que el ciudadano quede en libertad supeditado a la causa. (Fuente: Diario Panorama)

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...