Salud admite el aumento de contagios de Covid 19 en Salta

Según el monitoreo de contagios que realiza el Ministerio de Salud, la curva de casos de coronavirus va en ascenso. El tema fue abordado en una reunión que mantuvo el titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban, con directivos de los hospitales San Bernardo, Señor del Milagro, Papa Francisco, Oñativia y Miguel Ragone. Además, estuvieron presentes funcionarios del Samec y de la Central Operativa de Control y Seguimiento de COVID-19 (COCS).

Durante el encuentro, la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo expuso la situación epidemiológica actual de la provincia respecto a COVID-19.

"Actualmente nos encontramos con una curva epidemiológica similar a la del 15 de agosto del 2020, lo que significa una curva creciente de contagios", afirmó la funcionaria".

El 15 de agosto de 2020 se habían registrado 67 casos pero luego empezó a crecer la tendencia.

Al respecto, las autoridades de salud manifestaron la importancia de coordinar acciones mancomunadamente entre los hospitales y el nivel central, tales como la disponibilidad de camas en cada nosocomio, las derivaciones de los pacientes con el Samec y la atención médica en cada institución sanitaria.

En este marco, el ministro Esteban expresó que "debemos estar atentos a la evolución de la situación y, una vez más, apelar a la conciencia de la población, que acompañe el esfuerzo del equipo sanitario observando las medidas de prevención para evitar efectos no deseados".

De la reunión además participaron la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo; el coordinador general de la COCS, Victor Ola Castro; la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, entre otras autoridades.

El martes, el jefe de terapia intensiva del hospital Papa Francisco, Ricardo León de la Fuente, advirtió que están ocupadas las 23 camas asignadas a tratamiento de pacientes críticos con COVID-19 y que 15 pacientes están intubados.

"Estamos con las camas de COVID-19 totalmente ocupadas. Se está trabajando a pleno. Vemos lamentablemente una tendencia a subir los casos relacionada con la relajación de las medidas de cuidado que hay en la población en general", enfatizó el médico.

Los casos

El Ministerio de Salud informó ayer que se notificaron 129 casos nuevos. Se confirman 76 casos sospechosos. Se activaron 11 protocolos, con 11 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 26.197 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 22.940, lo que representa el 88%.

Hay 107 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 41 con asistencia respiratoria mecánica.

Hasta ayer los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1108.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...