Le restablecieron el servicio de gas a la Asociación de Ciegos Habib Yazlle

Desde la Asociación de Ciegos Habib Yazlle denunciaron públicamente su situación crítica: desde hace más de un mes no tenían gas debido una deuda imposible de pagar con Gasnor. Denunciaban "abandono del Estado" y pedía ayuda a los gobiernos de Provincia y de la Ciudad de Salta en un informe que se publicó el pasado 3 de marzo.

Ni del provincial ni del municipal; desde la oficina nacional del Enargas llegó Micaela Cicioli al día siguiente a Lerma 1446 e inmediatamente se comunico con Gasnor para reestablecer el servicio de gas al inmueble. 

Su gestión dio resultado y casi inmediatamente pudieron calentar las pavas para los mates.

"Yo le tengo que agradecer al Enargas la gestión para salir del paso y a El Tribuno por dar a conocer nuestra situación", dijo la presidenta de la Asociación, Nieves Torres de Quiroga. 

Desde la entidad que asiste a las personas ciegas solicitan a los organismos algún tipo de ayuda para poder afrontar las boletas de gas.  Ya realizaron las gestiones con la empresa y le hicieron un plan de pagos en 12 cuotas de 10 mil pesos cada una.

"Lo que queremos es que nos ayuden a pagar lo que se debe o a solucionar definitivamente el problema de los servicios públicos que debemos pagar mes a mes. Seguimos esperando a los funcionarios de Provincia y municipio porque tenemos varios problemas para solucionar", dijo Nieves.

La institución tiene más de 50 años de existencia y cuenta con un padrón de 96 personas ciegas que reciben su asistencia, que en su casi totalidad son carentes de recursos, con su salud muy deteriorada, muchos con psoriasis que no tienen trabajo ni ingresos por parte del Estado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...