A partir de este mes, mayores de 70 podrán pedir un pre-turno para vacunarse 

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Modernización del Estado y el Programa de Inmunizaciones de la provincia, luego de lanzar el sistema web para la obtención de turnos programados, introdujo nuevas mejoras en el marco del Plan Provincial de Vacunación COVID-19.

El esquema de turnos programados permite cumplir con el objetivo de reducir las aglomeraciones y ordenar la atención para que el personal de salud pueda atender adecuadamente a los adultos mayores, brindando una atención de calidad, sin filas y demoras que constituyan un riesgo sanitario.

Una vez que se ingrese al sitio web,  la persona deberá completar todos los datos y se les asignará un número de orden según lugar de residencia, al margen de la existencia o no de dosis en la Provincia. 

Cada vez que lleguen dosis de las vacunas Covid-19 el pre-turno se completará según número de orden con el lugar de vacunación, el día y la hora. Estos datos se reflejarán en el sitio https://vacunate.salta.gob.ar/. Además se enviarán correos electrónicos, mensajes de texto y notificaciones en las aplicaciones CuidAr y SaltaCovid. 

La distancia que se está observando entre las llegadas de dosis a la Provincia impulsó a que se introduzca esta mejora para que las personas puedan tener certidumbre en relación a la obtención de un turno al contar con un número de orden. Cabe recordar que la disponibilidad de dosis depende de la cantidad de vacunas que envía el Gobierno Nacional a las provincias. 

Para tomar un pre-turno, las personas que no tengan servicio de Internet podrán solicitar ayuda en su Municipio.

Desde 18 de febrero cuando se inició la vacunación para mayores de 70, se asignaron 13.000 turnos, de los cuales el 75% se los gestionó a través del canal web https://vacunate.salta.gob  y el 25% restante fue por la línea telefónica de Atención Ciudadana en la que se atendieron 75 mil llamadas.

Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que “estamos conformes con haber logrado el objetivo de una atención de calidad a las personas que acuden a vacunarse, sin ponerlos en riesgo con filas y aglomeraciones y vamos introduciendo mejoras permanentemente para seguir encarando este desafío de afrontar la campaña de vacunación más compleja que tuvo la Provincia en su historia”

Los lugares que actualmente están aplicando la vacuna COVID-19 con turnos programados son: departamento Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Vaqueros, La Caldera, Cafayate, Tartagal, General Güemes, Embarcación, Metán, San Carlos, Animaná, Joaquín V. Gonzalez, El Carril, Chicoana, Orán Mosconi e Hipólito Yrigoyen.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...