¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Homenajes en los museos güemesianos

Conformaron divisiones corsarias para difundir la obra del general Güemes.  
Viernes, 05 de marzo de 2021 20:33


Con el fin de fomentar la concientización del sentimiento patriótico del héroe gaucho, los museos güemesianos de la provincia de Salta conformaron Divisiones Corsarias Culturales para realizar actividades que difundan la Gesta Güemesiana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Con el fin de fomentar la concientización del sentimiento patriótico del héroe gaucho, los museos güemesianos de la provincia de Salta conformaron Divisiones Corsarias Culturales para realizar actividades que difundan la Gesta Güemesiana.


Estas actividades culturales se realizan en conjunto como homenaje a aquellos soldados corsarios del Ejército de Observación sobre el Alto Perú, que creara y comandara el general Martín Miguel de Güemes, en el marco del Bicentenario del Fallecimiento del Héroe Nacional.

Durante el año del bicentenario de Güemes los museos güemesianos se identificarán con los nombres de aquellas divisiones corsarias que contribuyeron a lograr la independencia argentina.

Así los nombres serán: Museo Histórico del R C EXPL M 5, del Cuartel de los Infernales de Güemes: División Corsaria “Coronela”; Museo Histórico del Norte- Cabildo: División Corsaria “Gobernador”; Museo Güemes: División Corsaria “Güemes”; Museo Gesta Güemesiana y Gaucha de San Lorenzo: División Corsaria “Valor”; Museo de la Ciudad Casa Hernández: División Corsaria “Candelaria”; Museo Casa Arias Rengel: División Corsaria “Nazareno”; Museo de Bellas Artes de Salta: División Corsaria “Carmen”; Museo de la Vida Rural Finca La Cruz: División Corsaria “Pirata”. 

Las actividades comenzarán este fin de semana. En la puerta de cada Museo Güemesiano Corsario, el domingo se repartirá la letra y se enseñará a cantar el Himno a Güemes a todo el público presente y se hablará sobre la conformación del Ejército de Observación sobre el Alto Perú de Güemes durante una hora. 
La actividad se repetirá a las 12 en el Museo Gesta Güemesiana y Gaucha de San Lorenzo - División Corsaria “Valor”, en Av. San Martín y Mariano Moreno, frente al edificio de la Municipalidad de San Lorenzo. A las 13.30, en el Museo de Bellas Artes de Salta - División Corsaria “Carmen”, en Avda. Belgrano esquina Avda. Sarmiento.


A las 15 en el Museo de la Ciudad Casa Hernández - División Corsaria “Candelaria”, en Peatonal La Florida 97. A la misma hora en el Museo Casa Arias Rengel - División Corsaria “Nazareno”, en la Peatonal La Florida 20.

A las 16 en el Museo Histórico del Norte - Cabildo División Corsaria “Gobernador”, en Caseros 549. A las 17.15 en el Museo Güemes - División Corsaria “Güemes”, en España 730.

A partir de las 18.30 se podrá participar de esta actividad en el Museo Histórico del R C Expl M 5, del Cuartel de los Infernales de Güemes - División Corsaria “Coronela”, en el Parque San Martín, en el Puente del lago.

Durante toda la jornada cada museo estará apoyado por la División Corsaria Coronela del Museo del 5to. conformada con la Banda Militar Cnl. Bonifacio Ruiz de los Llanos.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD