Coronavirus: dieron negativo 45 trabajadores de la escuela de Santa Ana

Cuarenta y cinco trabajadores de la escuela N° 4046 César Perdiguero, de barrio Santa Ana, dieron negativo al test de COVID-19 que se les realizó en las últimas horas.

El hisopado para los empleados de la escuela de la zona sur se decidió luego de que surgieran cuatro casos positivos en ese establecimiento en la semana del 22 de febrero, cuando volvieron a trabajar en la escuela para la preparación de la vuelta a clases presencial.

La información de los contagios no tardó en trascender a los medios y se generó un clima de angustia y preocupación en la comunidad educativa y en los vecinos del barrio.

Ante esta situación, autoridades de Educación y de la Dirección de Epidemiología, consideraron oportuna la realización de los hisopados a todo el personal para evacuar las dudas.

“Hoy nos entregaron los resultados y todos dieron negativo”, manifestó la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib.

En diálogo con El Tribuno, Dib consideró que “esto, además de llevar tranquilidad a docentes, padres, alumnos e incluso vecinos de la zona, nos demuestra que si todos seguimos los protocolos y respetamos las medidas de sanitarias (distanciamiento de un metro y medio entre personas, uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y uso de alcohol en gel) es posible evitar brotes y mantener aislados los contagios que pudieran aparecer”.

No obstante, la funcionaria provincial indicó que “mañana, de todas maneras, se va a hacer la desinfección de todo el establecimiento para llevar más tranquilidad a la comunidad educativa”.

“El lunes habrá actividad normal, con la modalidad de asistencia por grupos, tal como se vino realizando durante esta semana”, finalizó Dib.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...